jueves. 28.03.2024

Decenas de personas asisten al desfile solidario de moda flamenca 

La cita celebrada en la Lonja del Flamenco corría a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Decenas de personas han asistido en la mañana de ayer en La Lonja del Flamenco al desfile solidario realizado a beneficio de la AECC por ABM Eventos con diseños de Fátima Canca, La Tate, Bata de Cola, Sara Noguero, Rosario Rodríguez y el pase especial de la bailaora Pastora Galván. Un desfile que se ha extendido por espacio de casi dos horas y que ha sido largamente aplaudido por el público en el que se encontraban, entre otros, la diputada provincial de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario, y el cantaor Ezequiel Benítez.

Pasarela domingo 2

La relación del flamenco con el toreo ha ocupado la primera parte de la tarde en la magistral charla impartida por Jesús Soto de Paula, con el título “Toreo y Flamenco: un mismo quejío”. Tras él, Antonio García “El Platero” ha desgranado de entre sus recuerdos, con aporte de material documental y fotográfico, algunos retazos de la vida y de las vivencias compartidas con “Manuel S Agujetas”, muchas de las cuales pueblan su libro “Medio siglo de vida en el cante”.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se ha producido en el saludo y emocionado relato de un recuerdo compartido de García con el padre de Soto de Paula, el torero Rafael de Paula.

Este lunes día 22 de febrero la Lonja del Flamenco dedica la jornada a las peñas flamencas. Por este motivo,  está previsto presentar la iniciativa y dar a conocer a los expositores a una representación de las mismas, encabezada por su presidente, Manuel Moreno. Antes, comenzará la primera de las actividades previstas para escolares y que se extenderán durante varias jornadas consecutivas. Concretamente a las 10 de la mañana está programada una sesión de teatro flamenco.

El Platero

Por la tarde, a las cuatro y media, está previsto entregar un reconocimiento por su labor en la docencia de la guitarra flamenca a Manuel Lozano, “El Carbonero”. También la guitarra será la protagonista de la charla que impartirá Fermín Lobatón a partir de las cinco de la tarde.

El punto final lo pondrá, como siempre, la actuación en directo que bajo el título “Flamenco por derecho”, correrá a cargo de Juan Lara.

Decenas de personas asisten al desfile solidario de moda flamenca