viernes. 29.03.2024

Fomentan ventajas en los servicios financieros para emprendedores jerezanos

La alcaldesa firma un convenio con Cajamar Caja Rural y colaborarán con el programa piloto ‘Emprende tu aventura’

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado hoy un convenio con Manuel Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar Caja Rural Sociedad Cooperativa de Crédito, para la promoción del emprendimiento entre los jerezanos, a través de la gestión de servicios de financiación en condiciones ventajosas. Este convenio incluye la colaboración de esta entidad financiera con el programa piloto ‘Emprende tu aventura’, dirigido a acercar a los alumnos de ciclos formativos al proceso emprendedor. La rúbrica ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

Alcaldesa firma convenio Cajamar

En virtud de este convenio, los jerezanos interesados en desarrollar un proyecto emprendedor serán atendidos en el área de Impulso, donde realizarán un estudio de viabilidad sobre las posibilidades de su idea. Posteriormente, con dicho estudio y la documentación correspondientes serán derivados a la oficina bancaria correspondiente para la solicitud de la financiación.

Por otro lado, Cajamar colaborará también con el programa ‘Emprende tu aventura’, dirigido a los alumnos de los últimos cursos de ciclos formativos, ante su próxima salida al mercado laboral. ‘Emprende Tu Aventura’ incluye diferentes tipos de acciones, sesiones informativas, talleres formativos, asesoramiento empresarial durante la fase formativa, y un concurso final de ideas emprendedoras entre los centros participantes.

El objetivo último del convenio rubricado hoy es promover la colaboración entre Ayuntamiento y Cajamar para desarrollar líneas de acción conjuntas para la realización de proyectos de apoyo a la actividad económica del municipio. Con esta firma, Cajamar apuesta por ofrecer unos servicios ventajosos, y en algunos casos exclusivos, a jerezanos emprendedores, a la vez que incidir en la cultura emprendedora entre los más jóvenes. La firma de este convenio entre Ayuntamiento y Cajamar fue aprobada en Junta de Gobierno Local en el mes de noviembre.

Fomentan ventajas en los servicios financieros para emprendedores jerezanos