viernes. 26.04.2024

García-Pelayo acredita ante el Supremo que no firmó los contratos de Fitur 2004

La ex-alcaldesa confía en que “todo quede aclarado”, tras aceptarse su declaración voluntaria después de nueve años

La diputada nacional del PP de Cádiz, María José García-Pelayo, ha acreditado ante el Tribunal Supremo que no firmó los contratos de Fitur 2004, se ha mostrado tranquila y ha expresado su respeto a la Justicia.García Pelayo

En su declaración voluntaria ante el juez, la dirigente popular ha explicado que “tenía competencias para la resolución de expedientes” aportando las actas que lo certifican y que desmontan la tesis de que no tenía competencias para ello.

Asimismo, ha negado que ella firmara los contratos, aportando la documentación acreditativa, y ha aclarado que no participó directamente en la tramitación directa de los expedientes “porque todos saben cómo funcionan los ayuntamientos, los alcaldes no tramitan los expedientes”.

García-Pelayo se ha mostrado tranquila, ha expresado su respeto a la Justicia y confía en que “todo quede aclarado”, tras aceptarse su declaración voluntaria después de nueve años.

Cabe recordar que la declaración de la dirigente popular se ha producido a petición propia y que el Tribunal Supremo todavía no ha pedido el suplicatorio a las Cortes Generales.

García-Pelayo acredita ante el Supremo que no firmó los contratos de Fitur 2004