La Delegación Diocesana del MSC de Jerez celebra el aniversario de su fundador

Hoy tiene lugar un acto de conmemoración en el Ayuntamiento de Jerez a Baden Powell

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez organiza este acto, en el que se colgará la bandera representativa del movimiento scout mundial en el balcón principal del edificio. Así mismo, se hará una presentación y breve reseña de la vida de Baden Powell y se cerrará con el Himno Scout.

baden-e1325599809356

El acto tendrá lugar a las 18h y contará con la presencia de Doña Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de empleo, recursos humanos y deportes. Será totalmente abierto al público y asisitirán gran número de Grupos Scouts, pertenecientes tanto al Movimiento Scout Católico como a la Asociación de Scouts de España. También se contará con la presencia de la Asociación de antiguos Scouts y Guías de la Provincia de Cádiz.

Baden Powell, que creaba lo que hoy conocemos como Movimiento Scout a comienzos del siglo XX, promovió valores que siguen estando presentes hoy día en la educación de nuevas generaciones. Por ello, los scouts siguen recordando cada año su figura como el vivo reflejo del compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el cuidado del medio ambiente.