viernes. 29.03.2024

El paso de peatones de la plaza de las Marinas tendrá señales reflectantes

Tras el accidente de hace unas semanas también se ubicará un semáforo

Se ha pintado un 'paso de peatón' con traza rayada “como experimento”en Divina Pastora “aunque no parece ser solución general porque son propios de ciudades donde nieva”, según afirma José Antonio Díaz. Además, se ha cambiado la marca de pintura para una mayor durabilidad además del repintado en la zona centro como mínimo dos veces al año.

El Servicio de Movilidad, siguiendo el compromiso adquirido con la Mesa de Movilidad, ha realizado un estudio sobre los pasos de peatones de la ciudad, cifrando su número en el casco urbano en 2.500 unidades.

Paso Peatón experimental Divina Pastora (2) Paso Peatón experimental en Divina Pastora

Como se recordará, tras el siniestro ocurrido en plaza de las Marinas hace unas semanas, Movilidad y Policía Local activaron la realización de un estudio especial sobre Seguridad Vial en los pasos de peatones de la ciudad que se complementa a su supervisión diaria por parte de la concesionaria UTE Conservación Jerez.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “nos sentamos para analizar la situación y hemos realizado desde Movilidad este censo para actuar sobre los pasos de peatones que necesiten refuerzo de visibilidad tal vez por la cercanía de bombos de basura, por estar esquinados o por simple dinámica del tráfico. A nivel general no hay 'puntos negros' en la circulación de la ciudad, según un estudio reciente de la Policía Local, pero hemos realizado este estudio para tomar medidas disuasorias ante la velocidad inadecuada de numerosos conductores”.

Paso Peatón experimental en Divina Pastora Paso Peatón experimental en Divina Pastora

Refuerzo en plaza Las Marinas y futuro semáforo

De esta manera hay que destacar la actuación que ya se ha llevado a cabo en la Plaza de Las Marinas consistente en refuerzo de la señalización vertical reflectante entre tanto se tramita la colocación de un semáforo.

Entre tanto, se están estudiando las zonas en las que se ubicarán pasos elevados similares a los 'pasos ciclistas' de la red de carriles-bici. De hecho, en la Mesa de Movilidad se consideró muy acertada tal medida que causa un efecto disuasorio en el Distrito Sur, frente a los bloques de viviendas conocidos como “el Titanic”.

A modo experimental, Movilidad a través de la concesionaria UTE Conservación Jerez, ha pintado un paso de peatones con traza rayada en la calle Cádiz esquina con Divina Pastora. “Estos pasos de peatones son más propios de ciudades donde nieva y hiela durante gran parte del año. No son muy oportunos para ciudades como Jerez, aunque queríamos tener una muestra para comprobar la durabilidad de su pintura”, ha afirmado José Antonio Díaz.

El paso de peatones de la plaza de las Marinas tendrá señales reflectantes