Jiménez y Sánchez han analizado líneas de actuación para el desarrollo de Jerez

Han definido los sectores estratégicos de Jerez: la agroindustria, el vino, el turismo y la modernización de los espacios industriales

  • La semana próxima continuarán las reuniones de trabajo entre el Gobierno local y la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha recibido hoy a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, con la que ha abordado asuntos de interés municipal. En el encuentro se ha analizado la repercusión que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) tiene para toda la provincia de Cádiz, incluida Jerez, que cuenta con más de 212.000 habitantes. La ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos que repercuta en el desarrollo económico del entorno.

El Vicepresidente del gobierno y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez./ Sevilla/2016/03/22/ (Oficina del Portavoz del Gobierno. Foto: GC)  Fotografía oficial de la Junta de Andalucía, se pone a disposición solamente para su publicación  por las organizaciones de noticias y/o para la impresión de uso personal por parte del sujeto (s) de la fotografía. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales o políticos , anuncios ,correos electrónicos, productos, promociones que de ninguna manera sugiera aprobación o respaldo de la Junta de Andalucía.
El Vicepresidente del gobierno y Consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios y la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez./ Sevilla/2016/03/22/ (Oficina del Portavoz del Gobierno. Foto: GC) 

En este contexto, el vicepresidente y la alcaldesa han analizado la definición de una serie de sectores estratégicos y fundamentales para el municipio, como la agroindustria, el vino, el turismo -principalmente urbano- o la modernización de los espacios industriales. Del mismo modo, Jiménez Barrios y Sánchez han valorado que las principales líneas de actuación a desarrollar pasarían por la internacionalización, la captación de inversiones, la adecuación de espacios para usos turísticos, como el enoturismo, y la mejora de la competitividad.

Estos objetivos estratégicos serán analizados en una reunión que tendrá lugar la próxima semana en Jerez de la Frontera, a la que asistirá el Gobierno municipal y el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, junto con el resto de delegados provinciales. A esta reunión le seguirán otra serie de reuniones a las que se convocarán a los representantes de los principales sectores productivos de la ciudad.

La alcaldesa ha agradecido al vicepresidente de la Junta su interés por desarrollar estos proyectos y que se haya establecido un diálogo para abordar la definición de estos sectores estratégicos para la ciudad. Igualmente, Sánchez ha avanzado a Jiménez Barrios diversas líneas de trabajo que ya se encuentran muy avanzadas y que serán objeto de análisis en la reunión de la semana próxima.

A este respecto, la regidora ha señalado que “tanto el Gobierno municipal, como los técnicos municipales, están volcados con estos planes de desarrollo, los cuales serán presentados a la Junta para su posible inclusión en las ITIs”.

La alcaldesa también anuncia que solicitará reuniones con el Gobierno de España para ver cómo van a repercutir los Fondos ITI en Jerez, esperando sea concedido el Plan Urban que el pleno ha aprobado, y que también se concreten los  planes de empleo para la ciudad de los Fondos ITI que dependen de la administración central.