Una familia jerezana, atrapada en Bruselas tras los atentados

Se encuentran bien, pero su prioridad es salir de Bruselas y llegar a Jerez

12548896_10205801335546754_3861727590924239916_n
Imagen de Francisco Escot, gerente de Mister Casa, de viaje en Bruselas con su familia

Francisco Escot, gerente y propietario de la conocida agencia inmobiliaria Míster Casa, se encuentra en estos momentos en Bruselas junto a su familia sin poder salir de la ciudad. Están atrapados en una capital europea conmocionada, paralizada, sin transportes y que continúa en alerta máxima tras los atentados sufridos a primera hora de hoy martes en la terminal de salidas del aeropuerto y en el metro.

MIRA Jerez ha podido contactar con Francisco Escot quien nos ha contado que, gracias a Dios, se encuentran bien a pesar del caos que existe en Bruselas. Hay que destacar que el gerente de Míster Casa y su familia tenían su vuelo de regreso a España pocas horas después de que se produjese el brutal atentado en el aeropuerto belga. “Teníamos la salida a las 15 horas, y a las 10 habíamos previsto visitar la zona europea. Por pocas horas no nos ha cogido en el aeropuerto”, ha comentado con alivio.

Esta familia jerezana se encuentra bien, según nos dicen, han conseguido alquilar un apartamento para pasar la noche, pero para ellos ahora mismo la prioridad es salir de Bruselas y llegar a Jerez. “Lo único que queremos ahora mismo es salir de aquí como sea  -comenta Escot. Es una impotencia no ser capaz de ir donde quieras. ¡Estamos atrapados!”.

Imagen de Francisco Escot, gerente de Mister Casa, de viaje en Bruselas con su familia
Imagen de Francisco Escot, gerente de Mister Casa, de viaje en Bruselas con su familia

Aunque durante el día han hablado varias veces con la embajada española, no hay de momento solución para salir de Bruselas. Lo único que les han ofrecido hasta el momento es acogerlos, pero en el caso de estos jerezanos ya se habían buscado por su cuenta el alojamiento y alimentos, “porque aunque está casi todo cerrado, esta mañana pudimos comprar algo e, incluso, hemos podido comer en un establecimiento de comida rápida que está debajo del apartamento”, aunque los pocos bares y restaurantes que están abiertos, mantienen sus puertas cerradas para evitar lo ocurrido en los atentados de París.

Según el gerente de Míster Casa, las calles están llenas de policías y militares, pero justo debajo del apartamento en el que se encuentran –pleno centro-, se han concentrado de manera espontánea un nutrido grupo de personas, sin miedo pero con tristeza, que se han animado a salir a la calle para rendir homenaje a las víctimas (ver fotos), “han cantado el himno belga y han puesto flores y velas –cuenta Escot-“, y allí dejando muestra de su apoyo y solidaridad con un mensaje escrito con tiza en el suelo:  “Jerez con BXL”.

El hijo de Francisco Escot ha escrito en el asfalto "Jerez con BXL" como apoyo a las víctimas
El hijo de Francisco Escot ha escrito en el asfalto “Jerez con BXL” como apoyo a las víctimas

Debido al caos que reina en la capital europea, esta familia jerezana lo tiene claro: no van a esperar que les den una solución, “mañana por la mañana intentamos alquilar un coche o coger un autobús o tren, si fuera posible, para volver como sea cuanto antes a Jerez”.

Desde MIRA Jerez agradecemos a Francisco Escot su amabilidad y deferencia por trasladarnos la realidad que esta familia de jerezanos está viviendo en Bruselas y, desde aquí, le deseamos que esta pesadilla acabe cuanto antes y que, con un poco de suerte, mañana a última hora puedan estar en el barrio de Francisco, en Santiago, viendo la recogida del Prendi.  ¡Mucho ánimo, familia!12243082_10205801335706758_5880348105558102849_n