jueves. 18.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, han asistido esta tarde en la sala Julián Cuadra, a la inauguración de una exposición sobre la obra del artista Fernando Botero organizada por los alumnos de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas.

La muestra, que se expone en la citada sala del Museo Arqueológico, se titula ‘El artista del maravilloso mundo hinchado’ y recoge más de 150 reproducciones pictóricas del pintor y escultor colombiano nacido en 1932 en Medellín, realizadas por los alumnos durante cuatro meses.

La exposición está dirigida a niños y adultos, con obras llenas de color, de dibujos atractivos y creados con un tono divertido. Las 150 reproducciones pictóricas llevan textos explicativos y una grabación realizada por el alumnado a modo de guía.

La exposición incluye una biografía del pintor y las características generales de su estilo y reproduce sus trabajos en ámbitos como los toros y el flamenco; el circo; músicos y bailarines de tango; la familia; testimonios de barbarie y religión y Viacrucis

Los alumnos del CEIP San José Obrero realizan una muestra sobre Fernando Botero