viernes. 19.04.2024

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha presentado hoy el Encuentro Jerez Joven, una actividad novedosa que se desarrollará este fin de semana en la Sala Paúl para seguir impulsando la Red Joven Jerez y la colaboración entre colectivos juveniles, con el objetivo de rentabilizar recursos y potenciar proyectos de interés común. La presentación ha contado con la presencia de Abraham Castro y Adrián Santos, de Artes de Calle, María José Silva, de Amigos de todos, y Nati Ruiz, de Main. El programa, organizado de la mano con asociaciones juveniles y colectivos,  se desarrollará este viernes 24 y sábado 25 en la Sala Paúl, y contará con exposiciones, talleres, proyección de cortometrajes, baile y música y un amplio abanico de actividades dirigidas a promover un fin de semana de convivencia entre los jóvenes jerezanos.

La Delegación de Educación y Juventud va de la mano con asociaciones y colectivos juveniles de la ciudad en la consolidación de una Red Joven para promover la conexión entre asociaciones, facilitar el intercambio de recursos y crear un espacio de participación juvenil. Con estos criterios, ya se celebró en el mes de marzo el encuentro Dale al Play, que contó con una notable participación de público.

La delegada Lidia Menacho señala que “en los últimos meses estamos trabajando de la mano con las asociaciones para fortalecer esta red que forman las asociaciones juveniles y que estamos potenciando a través de encuentros y escuchando sus propuestas y necesidades. Ahora se plantea organizar un festival joven, donde confluyan en un mismo espacio y tiempo las actividades que están desarrollando las asociaciones y colectivos juveniles, así como facilitar el intercambio de los distintos recursos juveniles”.

Los objetivos específicos del Encuentro Jerez Joven son dar a conocer los recursos destinados a la juventud, reforzando las capacidades de las asociaciones juveniles; ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre donde se potencie la cohesión grupal, la educación y la sensibilización a través de actividades lúdicas; y organizar espacios que faciliten el intercambio de experiencias, a través de talleres, stands, puntos de información, etcétera.

Dentro de la organización de este programa, cabe destacar la participación de La Forja de los Sueños, Artes de Calle, Main, Amigos de todos,  y grupo joven de ICI. El encuentro contará también con stands informativos de diferentes organizaciones, como Caritas, Cruz Roja, Proyecto Hombre, Hogar la Salle, Secretariado gitano,  y otras asociaciones que siguen confirmando.

El programa del Encuentro Jerez Joven será el siguiente:

Viernes 24 abril.

  • 18 horas. Apertura Encuentro Exposiciones y Stands Informativos
  • 18,30 horas. Espacio talleres simultáneos: Cocina creativa, maquillaje para teatro, graffitti, goma eva, breakdance, máscaras y disfraces.
  • 20 horas. Enrédate bailando. Zumba, bachata, salsa.

Sábado 25 abril.

  • 11 horas. Apertura encuentro. Exposiciones y stands informativos. Proyección de cortos, graffitis, espacio talleres.
  • 12 horas. Flashmob (Claustros de Santo Domingo)
  • 12,30 horas. Sesión DJ Yors
  • 13 horas. Rap poema
  • 13,30 horas. Baile Lírico, salsa, bachata…(Dance to feel).

Este proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo desde el Programa Operativo 2007-2013.

El Encuentro Jerez Joven arranca este viernes en Sala Paúl