sábado. 20.04.2024
Cultura

El jerezano Christian Cantizano premio a la mejor fotografía en los Premios Picasso

El jerezano Christian Cantizano premio a la mejor fotografía en los Premios Picasso

Javier Escolar & Le Baroque, colección triplemente premiada en la gran noche de la peluquería andaluza

Con letras de oro inscribía Javier Escolar a su colección “Le Baroque” el pasado marzo, obra de ingenio y arte, puro Avantgarde, en la historia de la peluquería andaluza. Tres, nada más y nada menos, eran los galardones de los que pudo presumir, él y todo su equipo, en la gran noche de la peluquería andaluza.Christian Cantizano 1

Así, el propio Javier era quien recogía el premio al Mejor Estilismo, Christian Cantizano, a la Mejor Fotografía y Sandra Ramos, al Mejor Maquillaje.

Le Baroque y Javier Escolar fueron favoritos desde el minuto cero, y los Premios Picasso nos dieron la razón. Comprometido, serio y más que profesional, Javier nos confiesa que su imaginación posee un ritmo frenético y que Le Baroque es el resultado de la misma. “Gracias a los Picasso, este trabajo, Peluquería Creativa, puede ver el mundo y viceversa: el mundo puede ver qué es la creatividad en peluquería, o lo que es lo mismo, el Avantgarde”.

Para Escolar ha supuesto un gran reconocimiento: “Como equipo, imagínate, ¡tres premios! (exclama), una gran satisfacción. Detrás hay meses de trabajo y muchas, muchas horas. En lo referido a lo personal, se trata de un concurso de peluquería (reflexiona), y como tal estoy contento y orgulloso, aunque como tal tampoco me hubiera importado ganar el de Peluquería de Vanguardia, al que también me presentaba”.

Javier Escolar no cabe en sí de gozo, lo cual no quita para seguir con los pies en el suelo. Sabe quién es y qué es Hair Stylist y solo tiene un sueño, eso sí, primordial: “seguir disfrutando del día a día con mi gente y de mi profesión, seguir aprendiendo de compañeros y toda persona que tenga a mi lado y como cualquier profesional sueño con que mis trabajos lleguen lejos. Cuando tú creas algo quieres que llegue a todos y disfruten de ese trabajo que has realizado”.

El jerezano Christian Cantizano premio a la mejor fotografía en los Premios Picasso