viernes. 29.03.2024
María del Carmen Collado, teniente de alcaldesa y el Dr. Francisco Ivorra, presidente de HLA, cortaron la cinta inaugural del nuevo bloque quirúrgico | Pablo Illanas para MIRA Jerez
María del Carmen Collado, teniente de alcaldesa y el Dr. Francisco Ivorra, presidente de HLA, cortaron la cinta inaugural del nuevo bloque quirúrgico | Pablo Illanas para MIRA Jerez

Hospital Jerez Puerta del Sur inaugura un innovador bloque quirúrgico

La inversión de 1,8 millones de euros sitúa al centro como uno de los referentes hospitalarios de la provincia

  • La reforma abarca 5 quirófanos, área de reanimación, zonas comunes y almacén, e incorpora un quirófano inteligente y respetuoso con el medio ambiente

El Hospital Jerez Puerta del Sur, que forma parte del Grupo Hospitalario HLA, ha inaugurado su nuevo bloque quirúrgico tras una renovación en la que ha invertido casi 1,8 millones de euros. Estas nuevas dependencias, dotadas con la última tecnología, permitirán ofrecer a los pacientes una mejor atención y sitúan al centro como uno de los referentes hospitalarios de máxima calidad en la provincia de Cádiz.

María del Carmen Collado, teniente de alcaldesa y el Dr. Francisco Ivorra, presidente de HLA, cortaron la cinta inaugural del nuevo bloque quirúrgico | Pablo Illanas para MIRA Jerez María del Carmen Collado, teniente de alcaldesa y el Dr. Francisco Ivorra, presidente de HLA, cortaron la cinta inaugural del nuevo bloque quirúrgico | Pablo Illanas para MIRA Jerez

En el acto de inauguración han participado la Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, María del Carmen Collado Jiménez, y el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo Hospitalario HLA.

Las obras de renovación comenzaron el pasado mes de julio y  han permitido renovar las cuatro salas de operaciones con las que contaba originalmente el centro, así como incorporar  un nuevo quirófano inteligente dotado con la última tecnología y que le convierte en el más innovador de la provincia en la actualidad.

En busca de la máxima eficiencia y optimización de los procesos quirúrgicos, también se han reformado y ampliado las zonas comunes, mejorando las comunicaciones entre las diferentes estancias, un nuevo almacén y  una moderna Unidad de Reanimación con capacidad para 8 camas y 5 sillones.

El presidente del Grupo Hospitalario HLA, Dr. Francisco Ivorra, destaca la importancia de estas actuaciones:

“Para el Grupo HLA es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestros centros, en los que hemos invertido casi 140 millones de euros en los últimos años. Entre esas inversiones se encuentran estas nuevas instalaciones, modernas y dotadas de la tecnología más avanzada, que permitirán al Hospital Jerez Puerta del Sur seguir siendo un centro de referencia en la provincia de Cádiz. Seguiremos trabajando para ofrecer en nuestros hospitales la mejor calidad asistencial y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores”.hospital jerez puerta del sur 2

Por su parte, Manuel Carrillo, gerente del Hospital Jerez Puerta del Sur, destaca que:

“Esta ambiciosa remodelación ha supuesto un importante esfuerzo económico para nuestro centro y ha sido posible debido a nuestros buenos resultados de los últimos años y obedeciendo a una firme política de constante reinversión en beneficio de nuestros pacientes, de su seguridad y su satisfacción”.

Por su parte, la Teniente de Alcaldesa, María del Carmen Collado expresó su “satisfacción por inaugurar estas obras que darán un mejor servicio a nuestros vecinos, pero que también ofrecerán un valor agregado para los visitantes de nuestra ciudad”.

Un quirófano inteligente y con respeto medioambiental

Las nuevas instalaciones cuentan con el mejor equipamiento y avanzadas comunicaciones informáticas, como su innovador quirófano inteligente dotado del Sistema Karl Storz, “un software de documentación y archivo seguro de imágenes fijas, pero también de audio, vídeo y datos de pacientes”, relata el Dr. Antonio Amaya, director médico del centro.

“Ahora podremos registrar toda la información producida durante una intervención terapéutica o diagnóstica, directamente desde la sala de operaciones, permitiendo realizar teleconferencias, impartir clases o prácticas de telecirugía”, explica.hospital puerta del sur Jerez quirófano

Pero además, “la reforma se ha realizado adaptándose estrictamente a las más avanzadas normativas europeas conciliadoras con el cuidado del medio ambiente, el entorno del hospital y con los profesionales que integran el centro”, asegura Amaya.

Tras la inauguración, el equipo directivo del hospital, junto a Collado y el presidente del Grupo Hospitalario HLA, visitaron las nuevas  instalaciones junto al Dr. Francisco Javier Rodriguez Moragues, consejero de ASISA y delegado provincial en Cádiz; Dr. Benito García- Legaz, director Médico de HLA; Valeriano Torres, director Territorial Sur de ASISA; Manuel Lubián y Benito Ortegón, gerente y director médico, respectivamente, del Hospital de Jerez;  y los directores médicos de las principales compañías aseguradoras de la provincia.

Hospital Jerez Puerta del Sur inaugura un innovador bloque quirúrgico