sábado. 20.04.2024

Sobrevive una cría de canguro tras fallecer su madre por la noche

Wally esta siendo criado a mano con biberones en el Zoo de Jerez

  • Muy pronto podrá ser observado por los visitantes

El pasado día 1 de abril al hacer la revisión matinal de la instalación de los canguros  del Zoobotánico el cuidador de la zona se encontró con la sorpresa de que una de las hembras adultas, de 8 años de edad, había fallecido de forma repentina durante la noche.canguro 2

El cuidador al hacer una primera inspección del cadáver del animal se encontró que era una hembra y que dentro del marsupio había algo que se movía. Al abrirla el cuidador encontró dentro un cangurito de unos 180 días de vida, con un peso de unos 500 gramos  y con ausencia total de pelo.

La madre falleció por una neumonía aguda, patología relativamente frecuente en la especie en estas fechas de cambios bruscos entre las máximas y mínimas entre el día y la noche.

La cría empezó a ser criado a mano, a biberón, con una combinación de leches con bajo contenido en lactosa a la que se le fue añadiendo  diferentes componentes en base a la edad del animal.

Actualmente, Wally, que es como se ha llamado, ya tiene parte del pelo crecido, evoluciona muy bien y ya empieza a salir del su pequeña mochila marsupio dónde pasa gran parte del día. En ésta tiene una manta de calor que le permite mantener una temperatura similar a la del marsupio de la madre.cria canguro

Muy pronto podrá ser observado  por  todos los visitantes.

Sobrevive una cría de canguro tras fallecer su madre por la noche