jueves. 28.03.2024

CARTEL_Danza_oriental

La Sala Compañía acogerá este fin de semana dos actividades culturales: un espectáculo de danza oriental y la presentación de un libro. La entrada a ambos actos será libre, hasta completar aforo.

Las alumnas de la escuela de la bailarina y coreógrafa, Nada Chouaib, ofrecerán, este viernes, 23 de mayo, a las 21 horas, un espectáculo de fin de curso de danza oriental ‘Studio Misr. Edad de Oro del cine y la danza de Egipto’. Además, contará con la participación de las artistas invitadas: Mar Bravo, Alejandra Gornés, Susana Millán, y Toñi Domínguez. Consistirá en un homenaje a la edad de Oro de la Danza árabe, de mediados del siglo XX, en la que libanesa Badia Masabni fue pionera y formó a toda una generación de bailarinas que fueron leyendas de la danza como: Tahia Carioca, Samia Gamal, Hekmat Fahmy, Naima Akef, Pepa Ez Eldin, y Nadia Gamal, entre otras.

También el sábado, 24 de mayo, a las 21 horas, se presentará el libro ‘Papeles de nadie’, de Francisco José Ríos Guijón y un recital de guitarra a cargo de José Manuel Delgado Mateo.

La Sala Compañía acogerá el espectáculo de danza oriental ‘Casino sueños de Oriente’