viernes. 26.04.2024

Chajeba cae en semifinales ante el favorito a revalidar título

Los chajebistas hicieron un gran partido ante unos Tantiesos que aceleraron al final

 Tantiesos 69    58 Chajeba Clínica Beiman 

El conjunto jerezano cae por segundo año consecutivo en las semifinales de la competida IV Liga de Invierno de la FAB Cádiz.

Chajeba Clinica Beiman 3

La victoria incontestable de la semana pasada anta ADEP, equipo portuense que fue el verdugo de los jerezanos la temporada pasada, hacía presagiar que el partido de semifinales iba a ser muy competido, y así ha sido.

El conjunto Tantiesos, conformado con la mayoría de integrantes de jugadores que el año pasado se hicieron con el título de Liga, ha acabado la liga regular de esta temporada con 18 victorias de 18 posibles.

El primer cuarto del encuentro, disputado el sábado en el palacio de Deportes de Chapín, comenzó con un parcial de 2 a 10 puntos en los primeros minutos del cuarto para los de Sergio Ramos, sin embargo Tantiesos apretó a base de juego interior de sus hombres alto y redujo la distancia para acabar el primer parcial con 17 puntos a 21 a favor de los chajebistas.

La estrella de los cuartos de final, el número 23 Juan Miguel Troncoso, fue cambiado a los primeros minutos tras realizar dos faltas. Volvió a salir ya comenzado el segundo cuarto, un par de jugadas suyas levantaron a la grada, pero una falta en ataque en una entrada a canasta supuso su vuelta al banquillo, y el no poder disponer de una gran baza en ataque para los jerezanos.

El segundo cuarto fue un tanteo de defensas, de control de juego por ambos conjuntos, acabando el parcial con un 14 a 10 a favor de Tantiesos. La tercera falta del 23 del Chajeba mermó al conjunto que no estuvo acertado de cara al aro.

Chajeba Clinica Beiman 2

El tercer periodo, que es habitualmente en el que más daño suele hacer el equipo senior del Chajeba, no fue excesivamente bueno para un equipo que llegó 31 a 31 al descanso y con todo por decidir en 20 minutos. Un pírrico parcial de 13 a 7 a favor de Tantiesos alejaba sólo por 6 puntos a los Chajebistas de la gran final.

El último periodo era el momento de la verdad, el conjunto dirigido por Sergio Ramos sabía que Tantiesos estaba siendo sorprendido, nunca nadie le había plantado cara en toda la liga, pero se trataba de unas semifinales y Chajeba siempre saca arrojo en los grandes momentos.

Troncoso empezó el cuarto con cuatro faltas lo que le alejó de poder dar el 100% en defensa y de ser agresivo en ataque. Esto no hizo que el periodo dejara de ser trepidante con canastas continuas de ambos equipos, pero Tantiesos que comenzó con una ventaja de 6 puntos no dejaba que se acercara Chajeba por completo, con un juego interior muy completo y siendo certeros en los tiros libres, algo que en esta ocasión Chajeba no consiguió, fallando más de la mitad de las penas intentadas.

Un último parcial de 25 a 20 puntos para Tantiesos los llevó a la final y a Chajeba al orgullo de haber hecho una gran temporada y unos muy buenos playoffs. A pesar de las bajas importantes, el equipo de Sergio Ramos acabó el partido con un resultado de 69 a 58, y con una impresión tremenda de haber estado luchando hasta el final para completar la proeza.

El público lo sabía, se levantó a aplaudirles tras acabar el choque, se notaba la tensión en la cara de buena parte de los jugadores. Habían jugado muy concentrados, se palpaba la ilusión. Cada partido de los 6 últimos había significado una final en una temporada llena de obstáculos y con una plantilla mermada por las bajas.

chajeba clinica beiman

Acaba así la temporada para el Chajeba Clínica Beiman, con un gran resultado a nivel deportivo, la sensación de haber hecho un gran trabajo y la ilusión de volver el año que viene no sólo a repetir semifinales, sino a lograr llegar a la gran final de esta competición organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto.

 DKV Jerez 41    81 CD Jerez'10 Electrostocks 

En la otra semifinal, CD Jerez'10 Electrostocks se impuso con gran claridad a DKV Jerez en un descafeinado derbi del club jerezano.

La gran superioridad de CD Jerez'10 se hizo patente en la pista, logrando un gran acierto de cara al aro. Tras esta victoria, será el rival de Tantiesos en la gran final.

Chajeba cae en semifinales ante el favorito a revalidar título