viernes. 29.03.2024

El Xerez DFC Juvenil a Liga Nacional por la puerta grande (0-3)

Los xerecistas se imponen en el campo del Guadalcacín y certifican su tercer ascenso consecutivo

El reto no era nada fácil. El objetivo estaba al alcance de la mano. Pero incluso siendo el líder durante más de media liga, para muchos el Xerez Deportivo Juvenil A no llegaba a Guadalcacín como favorito. Por ello, los hombres de Paco Ramírez llegaron con una moral de acero a uno de los campos más complicados de la categoría y lograron una contundente victoria que les permite dar el salto a Liga Nacional por la puerta grande. Goma, Pájaro y Gonzaga: 0-3, victoria a lo campeón y ascenso conseguido. Todo el sufrimiento ha valido la pena para el vestuario xerecista.

Guadalcacin-XDFC Juv A IMG_1264

Y es que los chicos de Paco Ramírez dominaron perfectamente la situación de un partido de cantera que se jugó en un campo con más de mil espectadores e importantes medidas de seguridad. Goma logró un gol clave y que encarrilaba el partido al cuarto de hora de partido.

El centrocampista azulino adelantaba al Xerez con un lanzamiento de falta que dio una importante dosis de tranquilidad a los xerecistas y que les otorgaba el primer asalto. Al descanso se llegaba con 0-1.

También cuando el crono se acercaba al cuarto de hora, pero del segundo tiempo, Pájaro aparecía para asestar un golpe casi definitivo. El delantero recogía un rechace del portero local tras disparo de Cárdenas y hacía el 0-2 que dejaba el encuentro casi sentenciado.

Al Guadalcacín no le quedaba otra que salir a la desesperada y lograría llevar el partido al campo xerecista. Pero los de Ramírez lograron sacar petróleo en los espacios y Gonzaga hacía el definitivo 0-3 con el que se finiquitaba el ascenso.

Guadalcacin-XDFC Juv A IMG_1398

Bastó incluso pudo hacer el cuarto desde el punto de penalti, pero el portero del Gudalcacín evitó una sangría mayor. El resultado ya era más que justo, al igual que un ascenso que se celebró por todo lo alto. Tres saltos de categoría en tres temporadas que ponen la guinda a una campaña espectacular de la cantera xerecista.

Además, el triunfo del Juvenil A es al mismo tiempo el de equipos como el Juvenil B o el Cadete, no sólo porque los de Romerito ya se aseguran su ascenso, sino porque en el partido decisivo Paco Ramírez también alienó a jugadores como Curro o Gonzaga, que pertenecen a equipos de escalafones inferiores.

El Xerez DFC Juvenil a Liga Nacional por la puerta grande (0-3)