martes. 19.03.2024

El PP denuncia un vacío de gobierno que incumple el reglamento

  • La presidenta del PP de Jerez exige a la nueva alcaldesa que no nombre a dedo a los delegados de Alcaldía “y que no se produzcan ‘pucherazos’ ni maniobras extrañas, porque los vecinos quieren democracia y exigimos democracia”.

  • García-Pelayo ha explicado a los representantes rurales los proyectos que se han quedado en proceso de tramitación en el Ayuntamiento y que el nuevo gobierno municipal no puede dejar en el olvido ni paralizarse, “porque  son compromisos adquiridos como la creación de parques infantiles y biosaludables, el programa de playas y actividades para niños y jóvenes, así como la mejora del transporte urbano en la zona rural, con la llegada de autobuses por vez primera en la historia a Mesas de Santa Rosa y El Mojo”.

  • La dirigente popular lamenta que el “gobierno raquítico” de Mamen Sánchez, “que le va a pasar factura a la ciudad”, haya dejado a la zona rural sin delegado municipal propio, por tanto, sin atender como debería a miles de jerezanos de 7 pedanías y 16 barriadas rurales con importantes problemas que requieren un esfuerzo especial por parte del Ayuntamiento.

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha denunciado hoy el vacío de poder que ha dejado la actual alcaldesa del PSOE en 16 barriadas rurales de nuestra ciudad, motivo por el cual ha solicitado a Mamen Sánchez que, de manera inmediata, convoque elecciones para que los jerezanos de estas barriadas puedan elegir a sus representantes como  delegados de Alcaldía.

La presidenta del PP de Jerez ha exigido además a la nueva alcaldesa socialista que no nombre “a dedo” a los delegados de Alcaldía, “y que no se produzcan ‘pucherazos’ ni maniobras extrañas, porque los vecinos quieren democracia y exigimos democracia”.

García-Pelayo ha hecho estas peticiones a la regidora del PSOE junto a los delegados de las barriadas rurales, que han sido cesados automáticamente de su responsabilidad al producirse el cambio en la Alcaldía, a pesar de haber sido elegidos por proceso democrático en noviembre de 2011. Unos representantes vecinales que Mamen Sánchez no ha querido dejar en funciones, incumpliendo el reglamento orgánico de Participación Ciudadana que, en su artículo 283, establece que deben permanecer en el cargo para evitar el vacío de poder que se está produciendo, así como para impedir los nombramientos a dedo.

De todo este asunto se ha hablado hoy en una reunión que han mantenido los delegados de las barriadas rurales con la García-Pelayo en la sede del PP, que ha estado acompañada por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y la secretaria general del PP local, Lidia Menacho.

Un encuentro en el que se han tratado también todos los asuntos y proyectos que se encuentran pendientes en las barriadas y que corren el riesgo de verse paralizados si el gobierno mínimo del PSOE no los gestiona y atiende.

La presidenta de los populares ha explicado a los representantes rurales cuáles son los principales proyectos que se han quedado en proceso de tramitación y que son compromisos adquiridos por el Ayuntamiento, como la creación de parques infantiles y biosaludables (en zona rural y otras barriadas de Jerez), el programa de playas y actividades para niños y jóvenes, así como la mejora del transporte urbano en la zona rural, “con la llegada de autobuses por vez primera en la historia a Mesas de Santa Rosa y El Mojo”.

Asimismo, García-Pelayo ha lamentado que el “gobierno raquítico” de Mamen Sánchez, que por desgracia “le va a pasar factura a la ciudad”, haya dejado a la zona rural sin delegado municipal propio, por tanto, “va a dejar sin atender como debería a miles de jerezanos de 7 pedanías y 16 barriadas rurales con importantes problemas que requieren un esfuerzo especial por parte del Ayuntamiento”.

Por otra parte, Saldaña, como parlamentario andaluz, ha anunciado que el PP va a seguir luchando para que la Junta de Andalucía deje de mirar para otro lado en el problema que padecen cientos de jerezanos en relación a la desafectación de las vías pecuarias.

En este sentido, el diputado autonómico ha afirmado que va a presentar una iniciativa legislativa popular en el Parlamento Andaluz para dar solución de una vez por todas a un problema que los núcleos rurales históricos de Jerez llevan décadas padeciendo por la negligencia de los socialistas.

García-Pelayo pide la convocatoria inmediata de elecciones en las barriadas rurales