jueves. 28.03.2024

Mamen Sánchez garantiza “la estabilidad de la plantilla municipal” en su primera toma de contacto con los representantes sindicales como alcaldesa

  • “Apostamos por servicios públicos de calidad prestados por profesionales expertos y motivados que sean partícipes de nuestro proyecto de ciudad”, ha destacado la regidora
  • Se modificará la RPT “para hacerla más justa” y se creará un Reglamento de Productividades “conforme a lo que disponga la Ley”, ha anunciado

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Santiago Galván, ha mantenido un encuentro con la Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayuntamiento así como con las distintas secciones sindicales representantes de los empleados municipales: CGT, SIP, ATMJ, CC.OO., UGT, CSIF y SAF. También han participado en el encuentro los representantes del Comité de Empresa del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.

La reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en la misma la alcaldesa ha destacado que “el trabajo de los empleados municipales es fundamental y esencial para los propios ciudadanos” y que apuesta “por la estabilidad de la plantilla ya que el Ayuntamiento debe dar ejemplo en el sentido de la consolidación del empleo, que abordaremos a través de la promoción interna”.

COMUNICACIÓN ABIERTA Y FLUIDA CON TODOS LOS SINDICATOS

En este sentido, la primera edil ha valorado “el trabajo que realizan las distintas secciones sindicales del Ayuntamiento. Deseamos una comunicación fluida y abierta con todas las secciones sindicales desde el respeto a sus derechos y obligaciones. Deseamos la participación de todos en nuestro proyecto de ciudad y nuestra premisa siempre será “negociación, negociación y negociación”, siempre con la mano tendida para llegar a los mejores acuerdos”.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que está a la espera de recibir en los próximos días un informe de la situación económico-financiera del Ayuntamiento que será trasladado a los sindicatos en cuanto esté en su disposición.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la alcaldesa ha aclarado que “se modificará para que sea una RPT justa” y siempre con criterios que permita la Ley. “La RPT tiene que tener carácter jurídico y no deben primar criterios arbitrarios. En el momento en que tengamos una serie de informes jurídicos al respecto avanzaremos en este sentido”.

Del mismo modo ha detallado, a preguntas de distintos representantes sindicales que “es vital crear un Reglamento de Productividades, con criterios objetivos, conforme a la Ley”.

En cuanto a la reincorporación de los trabajadores municipales afectados por el ERE municipal, la alcaldesa ha explicado que “hemos pedido unos informes jurídicos y queremos hacer las cosas bien. Cuando tengamos esos informes jurídicos los estudiaremos y mantendremos reuniones con los abogados que han defendido a los trabajadores afectados y también con ellos para su reincorporación conforme a la legalidad”.

Mamen Sánchez se reúne con los sindicatos para transmitir su proyecto como alcaldesa