viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha mantenido una reunión con el alcalde de Torrecera y el AMPA del CEIP de esta pedanía para abordar la situación del transporte escolar. En el transcurso de la reunión han acordado solicitar una reunión con la delegada Territorial de Educación, Cristina Saucedo, al entender que se trata de un asunto prioritario al que la Junta de Andalucía debe dar respuesta.

Asimismo, han decidido organizar esta misma semana una reunión con otras Ampas de la zona rural que se ven afectadas por el mismo problema como Lomopardo, La Ina o Cuartillos. Además, en el encuentro se ha acordado mantener reuniones con otros municipios de la provincia como Zahara o el Gastor con centros Semi D para abordar la situación de forma conjunta.

En el encuentro la regidora les ha explicado también que el Ayuntamiento de Jerez ya aprobó en el último Pleno pedir a la Junta de Andalucía la restitución del servicio de autobús para los escolares de Lomopardo, y para otros estudiantes que se encontraban en la misma situación como los de Torrecera, Cuartillos y La Ina, con el objetivo de que no se retiren servicios a los centros Semi D.

La regidora ha expresado su respaldo a la comunidad educativa de Torrecera y les ha transmitido que el Ayuntamiento va a seguir muy pendiente de este tema, ya que considera que es prioritario.

La alcaldesa ha recordado que en el Pleno municipal del mes de  mayo se aprobó por unanimidad  una propuesta del grupo municipal popular relativa a la restitución del servicio de transporte escolar. En dicho Pleno, Lidia Menacho defendió que se mantenga la idiosincrasia de la zona rural y que los jóvenes de la misma puedan continuar sus estudios donde se sientan más cómodos.

Igualmente, la regidora ha destacado en el encuentro que también el Consejo Escolar Municipal ha tratado este tema y lo apoya plenamente, al entender que no se puede comprender que los alumnos que no soliciten el instituto en Jerez, no tengan derecho a servicio de transporte escolar para desplazarse a un centro semi D.

García-Pelayo pide la restitución del servicio de autobús escolar para los estudiantes...