viernes. 29.03.2024

En el día de hoy la alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Dinamización cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a técnicos de Urbanismo, han acudido a la Plaza Plateros tras conocer que se ha producido un derrumbe del forjado de cubierta sobre planta inferior de un inmueble ubicado en la Plaza Plateros (esquina con calle Basantes). Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, así como Bomberos.

Desde el área de Urbanismo se ha explicado que se aprecian fisuras en el muro de cerramiento del inmueble, por lo que ante el riesgo de caída de cascotes hacia la plaza, se ha procedido a acordonar la misma.

Seguidamente, se dará orden de ejecución al propietario del inmueble para que elimine la situación de riesgo de desprendimientos actual a la menor brevedad posible.

La alcaldesa se ha comunicado con el propietario del establecimiento hostelero que se ha visto obligado a retirar sus mesas por el acordonamiento de la plaza. La regidora le ha comunicado que se le buscará un espacio alternativo para la colocación de sus veladores.

La zona ha quedado acotada y la Policía Local mantendrá en Plateros un servicio permanente para evitar cualquier riesgo a las personas.

Fuerte derrumbe en la Plaza Plateros