viernes. 29.03.2024

La inclusión de la provincia en el eje turístico "no es competencia de la Junta"

Francisco Javier Fernández ha resaltado "el auge del turismo en Andalucía"

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández ha informado en la mañana de hoy en rueda de prensa de los resultados turísticos registrados en Andalucía en el inicio de la temporada de verano.RP Datos inicio verano 22-07-16

La posible inclusión de Jerez y la provincia en el recién creado eje turístico de Andalucía la valora el consejero como una apuesta por impulsar el turismo gaditano, aunque remarca que no “es una iniciativa de la Junta pero que sí recibe ayudas y apoyo a modo potencial por parte de la institución”.

Si la provincia de Cádiz “quiere estar en el eje, debe ponerse en contacto con los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga” ya que no lo ha creado la institución andaluza, resaltaba Fernández.

También se han presentado los datos del alojamiento hotelero en la comunidad según el Instituto Nacional de Estadística, indicando un crecimiento del 9.2% respecto a 2015, ya que han recibido un total de 8.4 millones de viajeros en el acumulado enero-julio de 2016.

Ha indicado que la Junta busca crear “un empleo de calidad y estable” y ha felicitado el inicio del año de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Los mejores datos registrados se concentran en Semana Santa y en el puente de mayo, donde se superan las estadísticas de años anteriores. Destacando que el primer semestre del presente “ha sido la mejor temporada de la historia turística andaluza”, por lo que “agradece el interés de los mercados internacionales”.

El consejero resaltaba que lo que más importa a la Junta de Andalucía es “crear empleo” y van por el buen camino “ya que se han superado los 30.000 trabajadores en el sector hotelero”, experimentando un crecimiento de 8.3 puntos respecto a 2015, el “mayor de los últimos 10 años”.

El objetivo ahora, resaltaba Fernández, es mantener las previsiones de verano para el resto de la temporada, superando los 25 millones de pernoctaciones, alcanzando un aumento del 7.5%.

El turismo andaluz experimenta actualmente un crecimiento superior al resto de sectores en el periodo estival, “y se reduce considerablemente la brecha de estacionalidad”.

La inclusión de la provincia en el eje turístico "no es competencia de la Junta"