jueves. 28.03.2024

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha lamentado que los servicios sanitarios de Jerez sean noticia una vez más a causa del colapso registrado en Urgencias del hospital los últimos días y por la falta de camas. Una situación que se repite y a la que se suma el cierre de otros servicios como urología, otorrino, quirófanos, consultas de especialidades o recorte del personal imprescindible por vacaciones.

La delegada municipal ha lamentado que la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, siga ignorando su solicitud de reunión para abordar la situación sanitaria de Jerez, entendiendo que “el Ayuntamiento no solo tiene derecho a conocerla, sino que además, es importante que ambas administraciones sigamos potenciando acciones conjuntas en el ámbito de la prevención, en beneficio de la ciudadanía”.

Para Paredes “resulta incomprensible que en una situación de estas características de colapso de las Urgencias el SAS no contemple ni anuncie medidas especiales que disminuyan la situaciones de riesgo en la calle y refuercen la confianza y el bienestar de la ciudadanía”.

La delegada ve inoportunas las declaraciones de la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, respecto a que en verano baja el número de personas que se dirigen al Hospital para será atendidas, en vísperas de un evento de las características de la salida de la Vuelta España, que suma un importante número de visitantes a la población de Jerez, con más de 200 mil personas.

Paredes exige una vez más a Alconchel que informe al Ayuntamiento sobre la situación...