martes. 23.04.2024
Radioterapia Jerez en una imagen de archivo.
Radioterapia Jerez en una imagen de archivo.

IU hace un llamamiento a sus simpatizantes para asistir a la concentración por la apertura del centro de Radioterapia

La formación exigirá una solución urgente a la Junta de Andalucía a través de su grupo parlamentario en el Parlamento Andaluz.

La formación local de Izquierda Unida quiere mostrar su solidaridad y apoyo al colectivo de enfermos de cáncer con tratamiento de radioterapia de Jerez.

Para ello, van a realizar un llamamiento a todos sus militantes y simpatizantes para que acudan a la concentración por la apertura del centro de radioterapia convocada por el citado colectivo para el próximo 31 de agosto en el Hospital de Jerez.

Según el nuevo coordinador de IU Jerez, Juan Antonio Jiménez Campos, es inconcebible que la Junta de Andalucía discrimine de esta manera a los enfermos de cáncer de la zona Norte de Cádiz,  ya que ni tan siquiera ha contemplado la opción de contratar a un centro concertado para este tratamiento, tal y como ocurre en otras zonas de la comunidad autónoma.

Juan Antonio Jiménez Campos, coordinador local de IU Jerez Juan Antonio Jiménez Campos, coordinador local de IU Jerez

Para Jiménez Campos, es una total injusticia que, tal y como han publicado muchos medios, se hicieran notables mejoras en el hospital donde dio a luz la Presidenta de la Junta de Andalucía, mientras cientos de jerezanos, no sólo sufren los efectos de la enfermedad, sino que tienen que soportar jornadas interminables y desplazamientos penosos para poder recibir el tratamiento necesario.

En este sentido, según el coordinador, IU Jerez se va poner en contacto con la parlamentaria andaluza por la provincia de Cádiz, Inmaculada Nieto, para que, a través del grupo parlamentario de la formación, se inste al gobierno de la Junta a dar una solución urgente al problema y se proceda de manera inmediata a equipar un centro cuya primera piedra se puso en el año 2007.

IU exigirá a la Junta la apertura del centro de Radioterapia de Jerez