Jerez se queda sin su Fiesta Gastronómica tras 5 años exitosos

El evento se va a celebrar finalmente en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María

A falta de unos días para que comiencen las Fiestas de la Vendimia 2016, según ha adelantado Andalucía Información, tanto la empresa organizadora como el propio Ayuntamiento ya han confirmado que no habrá Fiesta Gastronómica, la cita con la hostelería local y la música en directo que venía acogiendo la Alameda Vieja con bastante éxito de participación y asistencia desde hace cinco años.

Fiesta Gastronómica Jerez

El encuentro con la restauración en plena Alameda Vieja,  que en estas cinco ediciones ha llegado a reunir a más de una veintena de firmas hosteleras reconocidas en Jerez, no ha contado en esta ocasión con el “interés” que los promotores pretendían por parte del Ayuntamiento.

Según indica Andalucía Información, sus organizadores han asegurado que desde el Ayuntamiento de Jerez les habían emplazado a la tercera semana de septiembre para celebrar esta cita, al estar reservada la primera semana para ser escenario por primera vez de la Fiesta de la Bulería.

Carlos Landín lamenta que no haya interés por parte del Ayuntamiento por una cita que originaba gras asistencia de público y que no tenía ningún coste para el Ayuntamiento, ya que se autofinanciaba con el esfuerzo de los hosteleros. El empresario añade en palabras a Andalucía Información que: “No sabemos si ha influido que fuera un proyecto del anterior equipo de Gobierno”.

Presentación de la III Muestra Gastronómica en la Alameda Vieja, en 2013
Presentación de la III Muestra Gastronómica en la Alameda Vieja, en 2013

Hace dos meses el Ayuntamiento propuso la posibilidad de trasladar la Fiesta Gastronómica al Parque González Hontoria, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Landín ha informado que este año van a llevar el proyecto de Jerez a la Plaza de Toros de El Puerto, aunque por supuesto seguirán trabajando en Jerez y retomando estos planes para el 2017.