Un total de 30 niños participan en el campamento urbano de San Juan de Dios

La alcaldesa visita el comedor escolar del programa de verano

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy el comedor escolar ubicado en el CEIP San Juan de Dios, del que se benefician treinta niños que participan este verano en el Campamento Urbano que el Ayuntamiento desarrolla en este centro educativo.Alcaldesa visita comedor de verano  _ 01

Este comedor escolar, al igual que los que funcionan en el CEIP Federico Mayo, en el CEIP Isabel La Católica y en el CEIP Andrés de Ribera, comenzó a funcionar el pasado 18 de julio y estará en funcionamiento hasta el 30 de agosto, fecha en la que culminan los Campamentos Urbanos.

La alcaldesa ha conocido de primera mano el buen funcionamiento del comedor del CEIP San Juan de Dios, en el que los más pequeños almuerzan a la vez que disfrutan de un espacio de convivencia y continúan aprendiendo, como lo hacen en las actividades del campamento urbano, valores y hábitos saludables.

Mamen Sánchez ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno municipal para dar continuidad a una línea de trabajo iniciada el pasado verano justo en el arranque de la legislatura, para dar cumplimiento al compromiso de atender las necesidades básicas de los más pequeños durante el verano con la puesta en marcha de estos comedores escolares, que se desarrollan de forma paralela a los campamentos urbanos para ofrecer a los niños y niñas una actividad completa de ocio enfocada a la educación, a la integración social, la atención a una alimentación completa, y también a la diversión.Alcaldesa visita comedor de verano  02

El programa de comedores escolares puesto en marcha por el Ayuntamiento atiende este verano a alrededor de 240 niños de entre 5 y 17 años de edad. Estos comedores comedores están funcionando en los CEIP Federico Mayo, Isabel La Católica, San Juan de Dios y Andrés de Ribera.

El número de servicios que se van a ofrecer en total desde el lunes 18 de julio hasta el 31 de agosto serán 6.100. Los escolares atendidos en cada centro son aproximadamente 160 niños en el CEIP Federico Mayo (en dos turnos de 80); 20 niños en el CEIP Isabel La Católica, 30 niños en el CEIP San Juan de Dios, y 30 niños en el CEIP Andrés de Ribera.

El objetivo del Gobierno municipal era que el comedor estuviera vinculado a otra actividad de ocio para que los niños lo vivan con normalidad, colaborando estrechamente en este sentido las áreas de Acción Social y Participación. En el caso de los alumnos que participan en el comedor del CEIP San Juan de Dios, disfrutan durante la mañana de las actividades que se desarrollan en el centro dentro del Programa de Campamentos Urbanos Oeste de 2016, incluidos en la convocatoria de Subvenciones que ha publicado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el 31 marzo de 2016, para intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social 2016.

Las actividades se distribuyen en jornadas semanales, de lunes a viernes, y de 10 a 13 horas. Cuentan además con un programa de salidas programadas que incluye Piscinas Jerez y la Real Escuela Andaluza del arte Ecuestre.