viernes. 19.04.2024

Esta segunda fase de los trabajos, incluidos en el Plan de Actuación, permitirán culminar el aparcamiento construido gracias a un convenio con la Diputación de Cádiz

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del equipo de Gobierno, ha visitado hoy la segunda fase de las obras del aparcamiento de la calle Taxdirt, que están incluidas en el Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña. Estos trabajos, que acomete la empresa INUR, permitirán el acondicionamiento con dotación de acerado, alumbrado público, zonas verdes y accesos peatonales y rodados del aparcamiento construido gracias al convenio de colaboración firmado con la Diputación de Cádiz. En la visita han estado presentes los delegados de Urbanismo Agustín Muñoz, y Participación y Distrito, José Galvín, así como la concejala de Infraestructuras, María José Rúa. También ha asistido a la visita el presidente de la asociación de vecinos Jardines de Tempul, Francisco de la Calle.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado que “es un proyecto que los vecinos venían reivindicando desde hace muchísimos años. La primera fase ya se culminó con la creación de 74 plazas de aparcamiento, gracias al convenio de colaboración firmado con la Diputación de Cádiz. Queda una segunda fase que se culminará en un par de semanas para las zonas ajardinamiento, acerado y las farolas”.

La regidora ha destacado que “estamos haciendo un trabajo importante, con una inversión de alrededor de 100.000 euros. Quiero destacar la colaboración con la Diputación, que se está reflejando no sólo en la zona rural, sino en la zona urbana, para poder atender demandas históricas de los vecinos”.

La alcaldesa ha recordado que “uno de nuestros retos fundamentales al inicio de la legislatura era ordenar las cuentas del Ayuntamiento. Seguimos debiendo, pero vamos pagando; otro reto era ir trabajando por la creación de empleo, hace unos meses teníamos 37.000 desempleados, hoy tenemos 32.000. En los próximos meses se van a desarrollar planes de empleo para que se incorporen tres mil jerezanos.  Por otro lado, lo que hemos querido siempre era mejorar la ciudad, irla acondicionando después de muchos años sin inversión, y se están haciendo inversiones para atender las demandas que los propios vecinos nos han ido reclamando”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que proyectos como los arreglos de los polideportivos Acuña o Kiko Narvaez ya están en contratación, y demandas tan importantes como los arreglos de la biblioteca central y o la construcción del Aparcamiento de Picadueña ya están en marcha. La alcaldesa ha adelantado que “las obras del Parque Atlántico también empiezan en muy poquito tiempo, y Endesa nos ha adelantado otra novedad, que el soterramiento del cableado, otra reivindicación histórica de esta barriada, se va a iniciar en octubre”.

La alcaldesa ha destacado que “queda mucho por hacer, pero se está haciendo poco a poco. Se trata de un trabajo muy intenso que requiere mucho esfuerzo de redacción de proyectos, pero todos los iremos abordando”.

El aparcamiento de calle Taxdirt cuenta con una dotación de 74 plazas, 2 de ellas adaptadas, con acceso y salida por Calle Taxdirt. Aunque el aparcamiento está en funcionamiento desde principios de este año 2014, estaba a falta de las actuaciones contempladas en la 2ª Fase. El proyecto de adecuación de este espacio público atiende las demandas de los vecinos mediante la adecuación de este espacio, dando así una mayor  accesibilidad a la zona.

García-Pelayo visita las obras de acondicionamiento del aparcamiento de la calle Taxdirt