La AMPA “La Alegría” indignada con la Junta por negar a alumnos el transporte escolar

La asociación de Los Cuartillos redacta un manifiesto mostrando su “desacuerdo e indignación” con la administración regional por continuar negando el transporte escolar a parte del alumnado en la zona rural de Jerez

Protesta en Los Cuartillos por tener a alumnos sin poder usar el transporte escolar
Protesta en Los Cuartillos por tener a alumnos sin poder usar el transporte escolar

La Asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) “La Alegría” de Cuartillos ha salido a la calle a protestar contra la Delegación Territorial de Educación de Cádiz por continuar negando el transporte escolar a alumnos de la zona rural de Jerez.

En este sentido, este colectivo ha redactado un manifiesto mostrando su “desacuerdo e indignación” con la administración regional por continuar negando el transporte escolar a parte del alumnado en la zona rural de Jerez. En concreto, esta denuncia corresponde a que menores de primer ciclo de la ESO, tanto de la barriada rural Puente de la Guareña como del propio Cuartillos, utilicen el autobús escolar para asistir a clase.

La concentración que tuvo lugar esta mañana, desde las 7:00 horas, con la presencia de padres, madres y tutores legales y alumnado frente a la puerta del centro. Los menores no pudieron acceder al centro hasta las 9:45 horas hasta que se personaron la Guardia Civil y la Policía Local, así como un cerrajero para cortar la cadena y el candado que impedía su entrada.

A.VV. “La Esperanza” (Cuartillos) en contra de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz . V.M.
A.VV. “La Esperanza” (Cuartillos) en contra de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz . V.M.

Esta tarde, se reunirán en Rajamancera madres, padres, tutores legales y el movimiento asociativo de la zona rural con el fin de tratar esta problemática y así decidir qué medidas se tomarán si la Junta de Andalucía sigue negando el derecho a transporte al alumnado.