La Violencia de Género, protagonista del curso impartido en el Colegio de Abogados de Jerez

En esta primera sesión se ha impartido también algunas reformas del nuevo Código Penal

Ponentes en el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez. Icabjerez
Ponentes en el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez. Icabjerez

La Violencia de Género y las reformas operadas en esta materia en el nuevo Código Penal han protagonizado la primera de las sesiones formativas organizadas para este curso por el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez. En la apertura de la sesión, cuya convocatoria ha sido un éxito, con unos 160 asistentes, el Decano Marcos Camacho ha instado a la Junta de Andalucía a “implicarse más en la formación de los abogados, ya que este coste es soportado por los propios colegios”.

La jornada se ha abierto con las ponencias del Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso de la Herrán y el Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº1 de Valencia, José María Gómez Villora.

Oyentes en la coferencia. icabjerez
Oyentes en la coferencia. Icabjerez

Posteriormente han intervenido la Magistrada del Juzgado de Violencia sobe la Mujer nº1 de Granada, Cristina Cueto Moreno, y la Magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz Ana María Rubio Encinas. La jornada formativa se ha clausurado con la correspondiente entrega de diplomas.