Comando Gre y Dúo Calíope, premios de la primera edición de Unusual Sherries Music

ACOJE y las bodegas Sánchez Romate hicieron entrega de los premios a los dos primeros ganadores

El concurso de promesas Unusual Sherries Music, que han organizado la Asociación de Comerciantes del Centro, ACOJE, y las bodegas Sánchez Romate, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, cerró el miércoles su primera edición con la entrega de los premios a los dos primeros ganadores, Comando Gre y Dúo Calíope.

unusual-1

Ambas formaciones han recibido la mejor calificación del jurado de expertos del concurso, después de haber pasado la criba asimismo de la evaluación del público a través de las redes sociales y de una actuación final junto a otras dos formaciones más el pasado 8 de septiembre.

En la entrega de los galardones, que se celebró en el Patio de Bodegas Celestino, de Sánchez Romate, estuvieron presentes la presidenta de los comerciantes, Nela García; Javier Torreira, en representación de Bodegas Sánchez Romate: y el Teniente de Alcaldesa de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

Durante el acto las formaciones recibieron los diplomas que les acreditan como ganadores de este certamen. No obstante, al primer clasificado, Comando Gre, le corresponde asimismo la grabación de un vídeo en directo en una actuación en la bodega. Dúo Calíope, segundo clasificado, recibirá además del diploma un lote de productos de Sánchez Romate.

El Unusual Sherries Music ha ofrecido la oportunidad a un nutrido grupo de formaciones musicales de la zona a actuar en directo en distintas plazas del centro de la ciudad para darse a conocer ante el público jerezano.

Durante todos los viernes de julio han ofrecido sus mini conciertos públicos y se han sometido a la evaluación de un jurado de expertos, además de a la valoración de los aficionados en general, que han podido votar a sus grupos preferidos a través de las redes sociales. De la conjunción de ambos jurados y tras la gran final celebrada el pasado 8 de septiembre en la Plaza de la Asunción, con gran asistencia de público y muy buena aceptación, y tras la participación de cuatro finalistas, surgieron estos dos ganadores.

Comando Gre es una formación musical integrada por diez componentes, que proceden del Conservatorio de Música y que han causado muy grata impresión en el público jerezano. Dúo Calíope cuenta con dos componentes femeninos que cautivaron por su estilo y excelente interpretación durante sus actuaciones en el centro de la ciudad.

Con la puesta en marcha de la primera edición de Unusual Sherries Music se ha perseguido dar a conocer y promover la iniciativa artística de los nuevos valores musicales entre los jóvenes, así como dotar de valor cultural a las calles del casco histórico durante el verano, en una clara reivindicación de la necesidad de aunar cultura, comercio y sociedad en un solo centro comercial abierto.