El Colegio de Abogados de Jerez presenta sus nuevos cursos de formación

Los colegiados podrán actualizar conocimientos y estar al día gracias a la programación de cursos de y conferencias

Los colegiados podrán actualizar conocimientos y estar al día de todo lo referente al Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Gestión Laboral, Litigación Penal, Derecho de defensa y diligencias de investigación telemáticas en fase de instrucción, Extranjería, Ley Penal del Menor, Lex-net y cuestiones patrimoniales del Derecho de Familia.

Oyentes en la coferencia. icabjerez
Oyentes en una reciente coferenciarealizada por el Colegio de Abogados de Jerez

La Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez –ICABJ- ha dado a conocer el programa de cursos de formación previsto para el ejercicio 2016-2017, en el que se incluyen cursos de especialización, así como otros cursos, jornadas y/o conferencias.

Concretamente, el Colegio de Abogados de Jerez ofrece a sus colegiados dos cursos de especialista para este periodo 2016-2017: ‘Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Gestión Laboral’, que constará de 84 horas lectivas (semanal/miércoles), y otro curso centrado en la  ‘Litigación Civil’, éste con 100 horas lectivas (semanal/miércoles). Hay que destacar que este año ya se ha celebrado un curso de Litigación  Civil, que finalizará el próximo 26 de octubre, cuyo nivel de aceptación y satisfacción ha generado que se organice de nuevo para este curso.

Inmaculada Delgado
Inmaculada Delgado

En lo que se refiere a otros cursos, jornadas y/o conferencias, según ha anunciado la Comisión de Formación, dirigida por Inmaculada Delgado, diputada quinta de la junta de gobierno del ICABJ y directora de la Escuela de Prácticas Jurídicas ‘Ignacio Morales Lupiáñez’, tendrá lugar el próximo 20 de octubre una jornada centrada en el ‘Derecho de defensa y diligencias de investigación telemáticas en fase de instrucción’, mientras que ya en noviembre, a falta de concretar el día, se celebrará una conferencia sobre el Derecho de Extranjería.

Ya entrado 2017, en enero, está prevista la celebración de una jornada bajo el título ‘LEX-NET – Análisis, mejoras y balance anual’, así como en el transcurso del primer trimestre del año habrá una actividad formativa en torno a la Ley Penal del Menor.

También se están organizando unas interesantes jornadas que abordarán de manera específica el Derecho de Familia, pero en sus aspectos y cuestiones patrimoniales.

La formación continua en lo referente al panorama judicial y legislativo es uno de los aspectos considerados fundamentales para la institución y una de las prioridades de la actual junta de gobierno que encabeza el decano Marcos Camacho, que entre otras muchas acciones formativas, ha puesto en marcha el Máster de Abogacía, que es pionero en Andalucía y que este curso comienza su quinta edición.