El PP denuncia la falta de personal y medios en el área sanitaria norte

Piden la comparecencia del consejero de Salud ante el “caos y tensión” provocada

“El Gobierno socialista de la Junta, presidido por Susana Díaz, tiene que dar, cuanto menos, explicaciones de la situación que vienen sufriendo los profesionales del área sanitaria, máxime cuando todos los sindicatos coinciden en los recortes y en la falta de personal”

El diputado andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado la petición de una comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, en el Parlamento andaluz ante el “caos y tensión” en el Área Sanitaria Norte de Cádiz –que aglutina Jerez, la Sierra y la Costa Noroeste- por la falta de personal y medios.

Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez
Antonio Saldaña, parlamentario andaluz por el Partido Popular, en rueda de Prensa | Pablo Illanas para MIRA Jerez

El dirigente popular se hace eco de las denuncias sindicales, que ayer llevaron a los trabajadores y usuarios a una concentración en torno al hospital jerezano con algún momento de tensión.

A su juicio, “el Gobierno socialista de la Junta, presidido por Susana Díaz, tiene que dar, cuanto menos, explicaciones de la situación que vienen sufriendo los profesionales del área sanitaria, máxime cuando todos los sindicatos coinciden en los recortes y en la falta de personal”.

Por ello, Saldaña ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento andaluz, en la que destaca la petición de comparecencia del consejero de salud, además de preguntas para que el SAS aporte datos oficiales de la situación del área sanitaria, referidos a cuántas camas se han cerrado este verano en el área sanitaria y cuántos contratos de sustituciones se han realizado.

El también parlamento andaluz expone, además, que las quejas se vienen registrando desde hace meses, agravándose durante el pasado verano, lo que ha llevado a los sindicatos a considerar 2016 como el “peor” año de recortes tanto en el hospital como en Atención Primaria.

Asimismo, recuerda que la protesta de ayer es consecuencia del “ninguneo y falta de respuesta” de la Delegación Provincial de Salud, cuyo delegado Manuel Herrera, se comprometió con los sindicatos a trasladar el problema a Sevilla y dar una solución, recibiendo la callada por respuesta.

Por todo ello, el PP elevará la situación del área sanitaria norte de Cádiz al Parlamento andaluz para que el Gobierno socialista de la Junta dé explicaciones y reclamarle una solución.