viernes. 29.03.2024
fábrica de botellas de Jerez - Foto: José F. Ferrer - 24/01/2007 - Jerez - Andalucía.

El PP afirma que aún estamos pagando en Jerez el desmantelamiento industrial que hizo el PSOE

  • Los populares esperan que las decisiones que tome la empresa Saint-Gobain no afecten a la planta de Jerez y aseguran que cada vez que gobierna el PSOE, acaba su gobierno con recesión, depresión económica y paro.

Tras las últimas noticias publicadas sobre la antigua fábrica de botellas de Jerez, donde la empresa Saint-Gobain mantiene un centro técnico-logístico, el Partido Popular han manifestado que espera que las decisiones que adopte la empresa no afecten a la planta jerezana y ésta no sufra ningún ajuste en nuestra ciudad, que ya tuvo que sobrevivir a varias crisis y reconversiones en el pasado.

Sobre este asunto, la secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha comentado que “aún estamos pagando en Jerez el desmantelamiento industrial que hizo el PSOE”, asegurando que el daño provocado por la irresponsable gestión de los socialistas, “que nunca atendieron a los intereses de los jerezanos” y que dejó marcada a nuestra ciudad, “a la que llevaron a un callejón sin salida del que, gracias al PP, se está saliendo con mucho esfuerzo”.

En este sentido, la secretaria general ha manifestado que los socialistas nunca han buscado soluciones reales ante el desmantelamiento industrial continuo que se ha estado produciendo como consecuencia de la desidia del PSOE y el abandono al que tienen sometido a toda la provincia de Cádiz. “Y cuando han salido con alguna medida, como la de recolocar a los ex Delphi, parece ser que el dinero se ha ‘perdido’ por el camino”.

Menacho ha destacado además que “es verdad que el PP y el PSOE somos diferentes”. Y es que cada vez que gobierna el PSOE, acaba su gobierno con recesión, depresión económica y paro. “Tan sólo hay que fijarse en los datos objetivos –ha dicho-. Así terminó el Gobierno de Felipe González y el de Zapatero. Hubo que sacarlos con los votos para que el país no se hundiera".

Por su parte, "cada vez que gobierna el PP, es matemático, nuestros gobiernos acaban con crecimiento económico y cifras récord de empleo. Aznar salió del Gobierno con crecimiento económico y cifras récord de empleo" y ahora la tendencia en el mercado laboral empieza a ser positiva de nuevo.

Por otra parte, y refiriéndose al ámbito local, la dirigente popular ha explicado que el gobierno de María José García-Pelayo está trabajando duro para que Jerez se reactive industrialmente y se pueda generar empleo, que es el objetivo número uno de su gestión.

En este sentido, en la hoja de ruta marcada por el PP de Jerez se han cumplido y superado las dos primeras fases, la normalización de la ciudad y la reorganización y mejora de los servicios públicos, y desde este año, “ya con las cuentas arregladas y con estabilidad –ha apuntado Menacho-, se vuelcan los esfuerzos en impulsar el crecimiento de la ciudad para crear empleo estable y de calidad”.

Las ideas clave de esta nueva fase de la recuperación de la ciudad giran en torno a la diversificación de la economía, aprovechar el potencial económico de Jerez y su situación estratégica, generar riqueza y empleo, ser partícipes de la estrategia provincial, impulsar las áreas de oportunidades de la ciudad y promocionar la Marca Jerez. “En ello estamos trabajando y ya vamos viendo los resultados en las distintas áreas, como puede ser el establecimiento en el PCTA de una empresa seria y con proyección como Embumar, el despegue del aeropuerto de Jerez (con la ayuda del Gobierno de España), el impulso a la industria turística, el logro de traer a Jerez grandes eventos de importante repercusión económica y promocional como La Vuelta a España, la capitalidad del Vino y la del Motociclismo en 2015, así como la constitución de mesas sectoriales: Consejo Social de la Ciudad, Mesa del Autónomo o Mesa del Comercio, apoyando firmemente por las pymes y los emprendedores”.

Por último, Lidia Menacho ha señalado que, “hasta la fecha hemos hecho de todo para activar la economía de la ciudad, pero aún nos queda mucho por hacer y muchos resultados por ver. Y para Jerez es importante que un lugar que fue símbolo de la industria jerezana siga estando en activo y por muchos años”.

Preocupación en la antigua fábrica de botellas