miércoles. 17.04.2024
Palcos de la Semana Santa de Jerez.
Palcos de la Semana Santa de Jerez.

El Ayuntamiento se encargará del montaje del 60% de los palcos de la Semana Santa

Camas explica que el 40% restante correrá a cargo del patrocinio de empresas. También barajan bajar la altura de algunos palcos, principalmente en la plaza del Arenal

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de técnicos municipales, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la  Unión de Hermandades, que preside Pedro Pérez, cuyos contenidos se trasladarán próximamente a un convenio entre las dos partes, que se firmará en noviembre.

Palcos de la Semana Santa de Jerez. Palcos de la Semana Santa de Jerez.

En la reunión, Camas ha explicado que el principal acuerdo al que han llegado ambas partes, es que el Ayuntamiento se encargará del montaje de los palcos de la carrera oficial, mediante la colaboración de la Unión de Hermandades, en la búsqueda patrocinadores que lo hagan posible.

Camas ha explicado que, por la situación económica en la que se halla el Ayuntamiento, la Corporación Municipal sólo puede asumir el 60% del montaje de los palcos, con sus propios medios, y el 40% restante deberá correr a cargo de patrocinios de empresas.

En este sentido, el concejal socialista ha añadido que, conforme a este acuerdo, se buscarán anunciantes, que colaboren con la instalación de los palcos, “sin que al Ayuntamiento le cueste dinero”. También ha dicho que el modelo de publicidad que estas empresas podrán utilizar será siempre “no agresivo, adaptado a la Semana Santa de Jerez y con imágenes y recursos gráficos alusivos a la Semana Mayor”.  Se trataría de un modelo no invasivo de publicidad que contribuyera a dignificar aún más la carrera oficial.

En la reunión se han abordado otros asuntos, como la reparación de los palcos, en cuanto a maderas y pintura. El edil ha anunciado que este trabajo se abordará con tiempo suficiente. Igualmente, se ha hablado sobre el cambio del color de los palcos. El teniente de alcaldesa ha dicho que se elegirá uno “que pueda identificarse como característico de la Semana Santa de Jerez”. También se ha acordado bajar la altura de los palcos, principalmente en la plaza del Arenal.  El Ayuntamiento y la Unión de Hermandades se han emplazado a una nueva reunión para seguir avanzando en estos temas.

El Ayuntamiento se encargará del montaje del 60% de los palcos de la Semana Santa