viernes. 29.03.2024

Galván proyecta nuevas reformas en ordenanzas fiscales

El proyecto recoge también una ampliación del uso de la zona naranja que pasará de 30 a 60 minutos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2016, que contempla una bajada del recibo del agua y alcantarillado del 0,9% así como el mantenimiento del resto de las tasas e impuestos que tienen que entrar en vigor el próximo 1 de enero en cuanto a tarifas y las bonificaciones que se están aplicando actualmente.

Galván en pleno Santiago Galván en el Ayuntamiento de Jerez.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, explica que “este proyecto de modificación de las ordenanzas recoge una bajada del recibo del agua de un 0,9% tal y como viene recogido en el pliego de la concesión del canon al actualizarse a los precios al IPC de septiembre”.

En cuanto al resto de los impuestos que deben entrar en vigor el próximo 1 de enero mantienen las mismas tarifas ya que la legislación vigente no permite al gobierno realizar reducciones ni bonificaciones nuevas tal y como ya informó la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, al Consejo Social de la Ciudad con el fin de obtener de este órgano un informe favorable.

El proyecto de modificación de las ordenanzas recoge como novedades la consolidación de la bonificación del 1,5% de las cuotas tributarias por fraccionamiento en el plan personalizado de pagos que hasta ahora venían aprobándose expresamente año a año, configurando ahora un artículo de la Ordenanza.

Igualmente, se recoge que una ampliación del espacio temporal de uso de la zona naranja de 30 a 60 minutos, respondiendo así a una petición de comerciantes y  entidades vecinales de que 30 minutos era poco tiempo para poder realizar compras o gestiones. También se amplía el plazo para anular las denuncias por falta de título de ORA, que pasa de 60 minutos a 24 horas.

Galván proyecta nuevas reformas en ordenanzas fiscales