viernes. 29.03.2024

Ingresa en prisión Manuel Cobacho, uno de los condenados del 'caso asesores'

Tras haberlo hecho Pedro Pacheco y José López, entra de forma voluntaria en Alcolea (Córdoba) agotados todos los esfuerzos por evitarlo

Ya están en prisión los tres condenados por el 'caso asesores'. El segundo de los cooperadores necesarios del exalcade de Jerez, Pedro Pacheco, en el este caso ha ingresado en prisión tras agotar todos los esfuerzos -indultos y recursos- por evitarlo.

articulos-208013

Manuel Cobacho, quien estaba condenado a dos años y tres meses de cárcel por este caso, se presentó de forma voluntaria la semana pasada en el centro penintenciario de Alcolea en Córdoba para su posterior ingreso. De la misma forma hizo su compañero de banquillo José López el pasado 28 de julio en la cárcel de El Puerto y a diferencia de Pacheco que no lo hizo por su propio pie aunque fue el primero en entrar, el 24 de octubre de 2014.

Hay que recordar que Pacheco fue condenado por un delito continuado de prevaricación y malversación de caudales públicos y Cobacho y López fueron sus cooperadores necesarios. Los tres han tenido que hacer frente a indemnizaciones por un total de casi 207.000 euros.

La Audiencia provincial, como se demostró en el juicio, consideró que el exalcalde jerezano pagó sueldos con fondos públicos a estos dos asesores cuando estos carecían de despacho y no estaban al servicio alguno a la ciudad solo para el partido andalucista que dirigía Pacheco.

Ingresa en prisión Manuel Cobacho, uno de los condenados del 'caso asesores'