sábado. 20.04.2024

El PSOE de Jerez insiste en la necesidad de aprobar los presupuestos

El fin de la aprobación de los presupuestos “es el bien de la ciudad y no el de ninguna sigla política”

Los socialistas exigen a los grupos políticos de la oposición que actúen“desde la máxima responsabilidad institucional para evitar la intervención total de Hacienda”.

Miriam Alconchel en rueda de prensa junto a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez | Pablo Illanas para MIRA Jerez Miriam Alconchel en rueda de prensa junto a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez | Pablo Illanas para MIRA Jerez

El PSOE-A de Jerez ha reclamado hoy a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento  que actúen con “máxima responsabilidad” para sacar adelante el proyecto de Presupuestos municipales de 2016 que se eleva para su aprobación al Pleno ordinario del próximo jueves.

El partido que sustenta el Gobierno municipal de Jerez ha recordado que el fin de la entrada en vigor de las cuentas de este ejercicio “es el bien e interés general de la ciudad y no el de ninguna sigla política”.

“Estos presupuestos muy al contrario de lo que ha ocurrido en la anterior legislatura -añaden- sólo persigue la estabilidad económica necesaria para el mantenimiento de los servicios públicos, y no tienen ningún sesgo partidista sino un sello de normalización de la gestión desde la premisa de la autonomía local”.

Los socialistas advierten asimismo de las “dramáticas consecuencias que tendría para la ciudad y por ende para la ciudadanía la intervención total del Ayuntamiento por parte del ministerio de Hacienda, que no aseguraría el mantenimiento  de cierto servicios municipales y de sus empleos”.

De hecho en caso de ser rechazados, tal y como ha advertido el Ejecutivo local durante los últimos días, no se podría garantizar la continuidad de la actividad del Teatro Villamarta o de la Empresa Municipal de la Vivienda, el pago de los préstamos ICO, las inversiones previstas en colegios que se multiplican por cuatro en este ejercicio, las partidas para formación y  emprendimiento, las obras en barriadas rurales, la duplicación del presupuesto para la Casa de la Juventud, la mejora de la actual flota de autobuses urbanos, etc.

Por último el PSOE de Jerez ha subrayado que “esta situación en la que nos encontramos es heredada” aludiendo al “ingente esfuerzo que está llevando a cabo este gobierno junto a los técnicos municipales para revertir una deuda que alcanza ya los 1.013 millones de euros.

“En junio del año pasado nos encontramos sin presupuestos aprobados, los anteriores de 2014 prorrogados y ejecutados en más de un 80%; y aún así en solo año y medio hemos conseguido elaborar dos presupuestos: los que necesita el Ayuntamiento de Jerez para iniciar la necesaria senda de la recuperación y salvación de empresas  en situación de déficit priorizando por encima de todo el gasto social y las medidas que diariamente nos demandan los jerezanos y las jerezanas”, sentenciaron.

El PSOE de Jerez insiste en la necesidad de aprobar los presupuestos