Jerez se suma a la campaña contra la violencia de género que impulsa la ONCE

La iniciativa incluye once cupones que durante noviembre lanzarán once mensajes de apoyo a las víctimas de esta lacra

La ONCE ha presentado hoy una campaña con la que se suma a la lucha contra la violencia de género, que en noviembre conmemora su día internacional. Con este motivo, la organización publica durante este mes un total de once cupones reivindicativos, a través de los que lanzará once mensajes de apoyo a las víctimas de esta lacra.

once-violencia-de-genero

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha respaldado esta original campaña, y se ha sumado hoy a un acto en el que todas las personas presentes han sido invitados a mostrar su repulsa a la violencia haciendo explotar un globo rojo.

El director de la ONCE, Cristino Ortuno, ha abierto el acto incidiendo en el mensaje que cada cupón lanza durante once días a lo largo del mes de noviembre: ‘El 016 te escucha’, ‘Tu llamada salva vidas’, ‘Corta los hilos’, ‘Sin maquillaje’, ‘Tienes el apoyo de todos’, ‘Acércate a los demás’, ‘Piensa en tí’, ‘Reacciona a la primera’, ‘Sin dudas’, ‘Educar en igualdad evita el maltrato’, ‘Tiene solución, infórmate’.

La teniente de alcaldesa, Carmen Collado, ha hecho suyos cada uno de estos mensajes, agradeciendo a la ONCE “una campaña tan importante, tan necesaria, e incidiendo en las dificultades añadida que supone para una víctima de género contar con alguna discapacidad”.

Collado ha destacado que “estamos aquí en el mes de la lucha contra la violencia de género, aunando esfuerzos ante esta lacra con la ONCE, que no ha querido permanecer impasible y ha apostado por aportar una iniciativa tan importante como la que hoy presentamos”

Desde el Observatorio de Igualdad de la ONCE, ha tomado la palabra una joven representante para destacar que “también desde la ONCE queremos levantar la voz para decir ‘basta ya’, y decirlo fuerte y claro.

Son muchas las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género,y  muchas las mujeres que sufren discapacidad después de una agresión por violencia de género, y desde el Observatorio de Igualdad de la ONCE no vamos a cejar en el empeño de trabajar por una sociedad más igualitaria”.