La III Carrera Upacesur destinará sus fondos a ampliar la Unidad de Rehabilitación

El Ayuntamiento de Jerez elogia el esfuerzo y la organización de Upacesur para fomentar el deporte inclusivo

Se celebrará el sábado 3 de diciembre con versión general de 11 kilómetros y la novedosa ‘Family Run’ de 5 kilómetros siendo su colofón una zambomba en Bodegas Estévez.

cartel_carrera_urbana_upacesur

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la III edición de la Carrera Urbana ‘Upacesur’, que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 10 horas con salida y meta en las instalaciones de Upacesur ubicadas en el Distrito Sur sobre un recorrido de casi 11 kilómetros para las categorías mayores. La organización prevé una participación mayor a los 650 participantes de la pasada edición.

El evento se enmarca, además, en el ciclo de actividades que organiza el Ayuntamiento con motivo del  Día Mundial de las Personas con Discapacidad y tendrá su colofón en las bodegas Estévez, donde Upacesur celebrará a partir de las 13:30 horas una zambomba en la que también se recaudarán fondos para financiar las obras de reforma que permitirán ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades.

Junto a Laura Álvarez han comparecido el presidente de honor de Upacesur, José Rodríguez de Medina, así como Rocío Domínguez, en representación de la junta directiva de la citada entidad. Asimismo, también ha asistido Koki Dávila, en representación de la Fundación Manolo Maestre Dávila.

Laura Álvarez ha agradecido que “a Upacesur su estrecha colaboración con el Ayuntamiento y por el hecho de elegir nuevamente esta casa municipal para presentar una iniciativa ya consolidada”.

Del mismo modo, la teniente de alcaldesa ha subrayado “el esfuerzo de la entidad por organizar esta carrera que tiene como objetivo favorecer la integración social en Jerez a través del deporte con corazón y con valores. En definitiva, un evento que contribuye a hacer de Jerez una ciudad más inclusiva, a través de la superación de los retos personales”. “Upacesur está haciendo un gran trabajo por el deporte inclusivo, por ofrecer a las personas con discapacidad las mismas oportunidades a través del deporte, es una línea prioritaria de trabajo de este Gobierno municipal”.

Dos vueltas a Laguna de Torrox con salida desde Upacesur

La prueba arrancará a las 10 horas junto a las dependencias de la organización Upacesur ubicadas en la calle Juana Aguilar Pazos. Se desarrollará en dos modalidades: urbana (cronometrada con dorsal y división en categoría general y discapacidad por edades a partir de 16 años) y la denominada ‘Family Run’, que supone una de las novedades, con carácter no competitivo abierta a todo tipo de corredores y en la que se participará por equipos con un mínimo de dos miembros. Habrá animación en la zona de salida y meta a las puertas de Upacesur, con Salvi García Nieto como ‘speaker’ del evento.

presentacion-carrera-urbana-upacesur

También suponen novedad las distancias a recorrer por los participantes. La general será de 11 kilómetros, consistentes en un circuito de dos vueltas a la Laguna de Torrox, con salida y meta en la puerta de Upacesur. La modalidad ‘Family Run’ tendrá 5 kilómetros de recorrido, con una versión especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida.

Rocío Domínguez, representante de la junta directiva de Upacesur, ha destacado que “efectivamente somos una asociación muy dinámica y este año la carrera tiene novedades que esperamos supongan incremento de los participantes y también ofrecer un evento deportivo consolidado en la ciudad para toda la familia”.

Inscripciones abiertas hasta el 27 de noviembre

El plazo de inscripciones se encuentra abierto hasta el próximo 27 de noviembre y podrá realizarse vía online en la web www.upacesur.org/carreraurbana o bien directamente en los centros de El Corte Inglés ubicados en Jerez, Cádiz y San Fernando. El mismo día de la carrera también será posible inscribirse siempre y cuando queden dorsales libres. Los dorsales se podrán retirar los días 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de Upacesur.

Koki Dávila, representante de la Fundación Manolo Maestre Dávila, ha manifestado que “venimos ayudando desde el primer año en las labores de organización y nos encantó el trabajo que está haciendo Upacesur. Es un evento deportivo muy bonito y emotivo. Es un gusto ver la superación de todos los participantes, especialmente la felicidad de las personas con discapacidad en este reto y el gran ambiente solidario que hay”.