viernes. 29.03.2024

La resiembra de Chapín sufre retrasos por las inclemencias climatológicas

Laura Álvarez explica que “por criterio técnico no se puede pisar Chapín para consolidar la resiembra realizada”

Se ha informado al club usuario de este hecho y Álvarez ha añadido que la resiembra de La Juventud se iniciará cuando esté apto Chapín.

chapin-arreglo-cesped

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha confirmado hoy que el césped del Estadio Municipal Chapín continúa en fase de resiembra. Las lluvias de los últimos días y las que se prevén esta semana han condicionado estos trabajos de adecentamiento del césped, que son habituales en este periodo del año para garantizar su conservación el resto de la temporada.

En este sentido, Laura Álvarez, ha explicado que “es una decisión meramente técnica que parte de Medio Ambiente ya que si se jugase en Chapín este fin de semana supondría que todo el esfuerzo y la inversión que hemos hecho en la resiembra del estadio sería en vano. El criterio técnico está por encima del deportivo, así se les ha trasladado al club usuario y ellos han buscado alternativas”.

“Tenemos que mirar por este esfuerzo municipal que hemos realizado en Chapín entre todos y es mejor consolidar esta resiembra para que el césped esté bien durante el resto de temporada”, ha añadido Laura Álvarez. En cuanto a la resiembra de La Juventud, la edil ha añadido que “se iniciará una vez esté apto el Estadio Chapín para evitar así tener los dos campos inhabilitados”.

Una resiembra habitual cada año a final de año en Chapín

Cabe recordar que operarios de la Delegación de Medio Ambiente iniciaron el pasado 28 de octubre las labores de resiembra del césped del Estadio Municipal de Chapín. La Delegación de Deportes coordina estos trabajos y notificó el comienzo de tales trabajos a los clubes usuarios para la planificación de sus próximos partidos que tienen Chapín como sede.

Desde el inicio de estas labores, que se encuentran su fase final, ya se ha realizado el corte del césped y la aireación del suelo para el arraigo de las nuevas semillas en las zonas más afectadas, con el condicionante además de que el subsuelo del Estadio Chapín es muy húmedo, lo que exige el riguroso cumplimiento del proceso, que se ha visto alterado en su mejor previsión debido a las lluvias.

Tras el denominado 'escarificado', que ha consistido en abrir superficialmente unos milímetros el tapiz radicular y excesivamente tupido de hierbas muertas, que asfixian su buen desarrollo, se ha abonado el terreno de juego y procedido a su resiembra. Una vez ésta ha quedado enraizada y equilibrada con el resto del suelo tras su germinación se ha realizado el primer corte. No obstante, el césped se halla excesivamente 'blando' por las últimas lluvias, por lo que la disputa de un partido de fútbol provocaría la pérdida de estas semillas resembradas.

La resiembra de Chapín sufre retrasos por las inclemencias climatológicas