viernes. 26.04.2024

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido esta mañana la XXVII Gala de la Federación Andaluza de Ciclismo, que ha tenido lugar en el Teatro Villamarta. En el acto han estado presentes, José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo y Manuel Rodríguez García, Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, entre otros representantes de este deporte. Asimismo, han asistido los delegados municipales Antonio Saldaña, Felisa Rosado y Antonio Real y el concejal Antonio Montero.

Al final del evento, el presidente de la Federación Andaluza ha entregado a la alcaldesa una placa en reconocimiento a la labor realizada por la ciudad de Jerez en la promoción del deporte del ciclismo.

En la gala se ha procedido a la entrega de diversos premios correspondientes al Campeonato de España, así como de la entrega de premios de campeonatos de Andalucía, entre otros galardones relacionados con el deporte del ciclismo.

En su intervención, la alcaldesa ha comenzado felicitando a todos los premiados q han recibido sus galardones durante el transcurso de la gala y ha mostrado su agradecimiento a la Federación Española de Ciclismo por su respaldo a Jerez como punto de salida de la Vuelta Ciclista en 2014 y etapa en 2013.

“Jerez” – ha asegurado la alcaldesa- “ha sido todo un referente a nivel nacional e  internacional con la salida de la vuelta gracias también al apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo que, una vez más, ha demostrado su apuesta no sólo por este deporte sino por nuestra ciudad.”

Ciclismo1

Igualmente, la regidora ha señalado que Jerez va a seguir apoyando al ciclismo, un deporte que “tiene un gran compromiso con esta ciudad como lo ha demostrado nuevamente con la celebración de esta gala”. “Jerez tiene la vocación de ser una ciudad con un peso deportivo cada día mayor. Porque el deporte es educación, es solidaridad, es convivencia, y también es una herramienta de crecimiento social, y económico”, ha destacado García-Pelayo.

La alcaldesa ha subrayado que la Vuelta Ciclista a España ha significado para Jerez en 2014 una promoción internacional de un calado extraordinario, con grandes beneficios para la ciudad. “Por ello, este Gobierno tiene la obligación de reiterar su apuesta incondicional con el mundo del ciclismo, y con el mundo del deporte en general, porque evidentemente los beneficios son tan amplios, que no podemos dejar pasar la oportunidad de rentabilizarlos”, ha puntualizado la alcaldesa.

La alcaldesa de Jerez preside la XXVII Gala de la Federación Andaluza de Ciclismo