jueves. 18.04.2024

La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de incendio en contenedores de basura ubicados en la avenida Rafael Verdú. Una unidad radio-patrulla se personó a las 01,45 horas en dicha avenida donde, según rezaba el comunicado recibido en la Sala Directora del Servicio de Policía Local, un individuo estaba quemando contenedores de basura.

Una vez en el lugar de los hechos, la dotación de la mencionada unidad policial observó que había un contenedor totalmente calcinado, cuyo plástico estaba todavía ardiendo y otro, situado en la acera de enfrente, que aún mantenía llamas en su interior. En el lugar de los hechos también se personaron efectivos de Bomberos con vistas a extinguir ambos incendios.

Un vecino facilitó a los agentes de la Policía Local la descripción del presunto autor de los hechos. A tenor de ello, los agentes actuantes llevaron a cabo un rastreo por la zona, lográndose localizar a un individuo, que coincidía plenamente con los datos facilitados, motivo por el que procedieron a interceptarlo. Fue identificado como L.M.D. Seguidamente se instruyó el correspondiente atestado.

ACTUACIÓN EN SENDOS ACCIDENTES EN CASCO URBANO

Igualmente, la Policía Local ha intervenido en sendos accidentes de tráfico en casco urbano acaecidos el pasado miércoles 17 que ocasionaron daños materiales en uno de ellos y un herido leve en el otro caso.  Así, una unidad radio-patrulla se personó en la avenida Duque de Abrantes el día citado, donde se había producido un accidente de tráfico entre dos turismos, y en el que no se apreciaron lesionados. No obstante, los agentes actuantes observaron que una de las conductoras, identificada como M.A.L.S. presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, por la que fue detenida e imputada por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Fue trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local donde ofreció positivo en el test de alcoholemia y en donde se instruyó el correspondiente atestado. El turismo de la filiada quedó inmovilizado.

En otro de los casos también el pasado 17 de diciembre, una patrulla de la Policía Local se personó en la calle Santo Domingo, donde se había producido un accidente de tráfico entre dos turismos, en el que resultaron lesionados los ocupantes de uno de ellos. Los agentes observaron que uno de los conductores, identificado como A.T.B.,  presentaba claros signos externos de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que fue detenido e imputado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Este conductor fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local donde dio positivo en la prueba de alcoholemia y donde se instruyó el correspondiente atestado quedando posteriormente en libertad con cargos. Ambos turismos resultaron con daños de consideración.

La Policía Local detiene al presunto autor de incendios en contenedores de basura en la...