Las Casas Rurales alcanzan un 46% de ocupación durante esta Navidad

La ocupación media de los alojamientos rurales es seis puntos porcentuales superior a la registrada durante la Nochebuena y Navidad del pasado año

Tuscasasrurales.com ha publicado los datos de ocupación de las casas rurales durante la Navidad de 2015. Se sitúan en un 46,54%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 24 y 27 de diciembre, a falta de contabilizar las reservas de última hora, registrando una ocupación seis puntos superior a la registrada el pasado año durante estos mismos días de Navidad.

casaruralA pocos días para que llegue la Nochebuena, la ocupación media de los alojamientos rurales es seis puntos porcentuales superior a la registrada durante la Nochebuena y Navidad del pasado año. Desde Tuscasasrurales.com vemos este incremento de la ocupación respecto al año pasado debido principalmente a que este año al caer la Nochebuena en jueves y el día de Navidad en viernes ha provocado que muchos viajeros puedan disponer de tres días seguidos festivos, lo que ha incrementado el número de reservas. Por otro lado, hemos analizado la ocupación los alojamientos de alquiler íntegro y estos tienen una ocupación casi siete puntos superior respecto de los alojamientos de alquiler por habitaciones.

Ocupación por Comunidades y Provincias

Durante los días de Navidad, Madrid es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 70,8%, seguido de otras comunidades como  Cataluña con un 69,37%, Navarra (66,56%), País Vasco (60,31%), Islas Canarias (58,71%), La Rioja (57,14%) Castilla y León (64,73%). Tras estas comunidades quedan otras como Castilla la Mancha (50,48%), Aragón (48,57%) o Andalucía (48,27%). Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante los días de Navidad son Murcia con un 25,45%, Asturias (21,21%) y Baleares con un 12,41%.

En cuanto a provincias, Barcelona se sitúa como la provincia con mayor ocupación durante los días de Navidad, con un 83,15% de ocupación, seguido de otras provincias como Segovia, (71,63%), Madrid (70,8%), Lleida (75,84%), Girona (66,01%) o Navarra (66,56%).

Características más demandadas durante la Navidad

Las características más demandadas durante las Navidades de 2015 por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Jacuzzi, chimenea y que cuente con actividades para niños  de acuerdo a los alojamientos más reservados para estas Navidades, incrementando su ocupación un 16% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.