jueves. 28.03.2024

Entre estas actuaciones ha figurado la reforma del acerado de la calle José Cádiz Salvatierra

  • Estas intervenciones responden a las peticiones planteadas por la Asociación de Vecinos La Fraternidad, de La Constancia, durante la reciente visita de la alcaldesa a la barriada

El área de Infraestructuras ha llevado a cabo actuaciones de reforma del acerado y mejora del firme en la barriada de La Constancia, en respuesta a las demandas que plantearon los vecinos en el transcurso de una visita realizada hace escasos meses por la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la que se dio un repaso a diversas actuaciones realizadas y otras pendientes de ejecutar.

María José Rúa, concejal de Infraestructuras, ha explicado que en transcurso de esa visita,  los vecinos solicitaron una serie de mejoras tanto en acerado como en el pavimento de varias calles de La Constancia, que se han ido atendiendo poco a poco, como es el caso del acerado de la calle José Cádiz Salvatierra, que ha sido objeto de una reforma completa el tramo comprendido entre la glorieta Juan Holgado y el cruce con calle Ventura Núñez Venturita, junto al Parque Scout.

La concejal ha recordado que “esta actuación, reivindicada desde hacía años por los vecinos, y desatendida por anteriores gobiernos, ha consistido en la ejecución de un nuevo acerado que sustituyese al existente, que presentaba tramos muy deteriorados, con trozos levantados por efecto de las raíces y con numerosos hundimientos que dificultaban el tránsito peatonal y la accesibilidad”. Para ello, se demolió todo el acerado anterior eliminándose los correspondientes alcorques,  y retirando árboles y tocones, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente.

Asimismo, se han ejecutado varios rebajes de acerado para facilitar el tránsito y mejorar la accesibilidad en los dos pasos de peatones existentes en el cruce de la Calle Cádiz Salvatierra con Ventura Núñez Venturita, y que habían sido muy demandados por la Asociación de Vecinos.

Además de esta completa reforma, se han llevado a cabo numerosas actuaciones de reparación de baches y hundimientos en varias zonas de la barriada, como por ejemplo en la calle Gitanillo de Triana, entre otras.  

Asimismo, se ha ejecutado la reconstrucción de una rampa de accesibilidad en la calle José Gómez Gallito, incluyendo eliminación de alcorque y reubicación de una farola de alumbrado público, que dificultaba el acceso de los vehículos a la plaza. Igualmente se llevó a cabo el reasfaltado de la calle Manuel Rodriguez Manolete.

Finalizada la reforma del acerado y mejora del firme en la barriada de La Constancia