viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo llega a un acuerdo con Joaquín del Moral

El central, procedente del Sanluqueño, se incorpora a la disciplina xerecista para reforzar la primera plantilla

El Xerez Deportivo Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con Joaquín del Moral Sánchez (Chipiona, 31 de mayo de 1991) para que se incorpore a las filas del primer equipo. Joaqui es un joven futbolista que ha desarrollado su carrera deportiva como central aunque su polivalencia le permite actuar en diferentes posiciones defensivas.

El futbolista llega procedente del Atlético Sanluqueño CF, donde ha participado en 13 encuentros (todos ellos saliendo de inicio) de Segunda División B. El jugador, formado en la cantera del Xerez CD, llegó a debutar en Segunda División, y acumula un importante número de minutos en la categoría de bronce y Tercera División con CF Pobla de Mafumet (filial del Nàstic de Tarragona).

Su carrera deportiva se ha desarrollado en: Atlético Sanluqueño CF (Segunda División B) -Pobla de Mafumet (2013-2016: Segunda División B y Tercera División) -Xerez CD SAD (2011-2013: Primera Andaluza y Segunda División).

Desde el Xerez Deportivo Fútbol Club se agradece las facilidades que el Atlético Sanluqueño CF ha ofrecido para que el jugador recale en el vestuario xerecista.  Igualmente, la entidad azulina da la bienvenida a Joaqui y le desea los mayores éxitos defendiendo la elástica del Xerez.

A su vez, el club ha comunicado por la mañana que se ha procedido a cursar la baja federativa a Jon Erik Beraza Cuesta, por lo que se desvincula del primer equipo xerecista.

Desde la entidad azulina se agradece la entrega, compromiso y magnífica predisposición del futbolista durante la primera vuelta de la temporada 16-17 y se le desea los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos.

A su vez, el Xerez DFC ha comunicado que Aurelio Antonio Ramírez, 'Yeyo', deja de ser el primer entrenador del Estella CD. Tanto el técnico como la dirección deportiva del Xerez Deportivo FC consideran, de mutuo acuerdo, que esta decisión puede ser beneficiosa para el equipo filial tras los malos resultados deportivos cosechados hasta la fecha.

El nuevo entrenador del conjunto rojinegro será Juan Luis Aguilocho, que se pondrá al frente del equipo en el próximo entrenamiento. El Xerez Deportivo FC y el Estella CD le desean a Yeyo Ramírez los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos.

El Xerez Deportivo llega a un acuerdo con Joaquín del Moral