martes. 19.03.2024

Un enfermo deambula por el Parque González Hontoria con el pijama del Hospital

El paciente ha sido encontrado por la Policía Local descubriendo que se había marchado sin avisar y sin el alta médica

Agentes de la Policía Local hallaron a las 0:20 horas del día 22 de enero a un enfermo que deambulaba por el Parque González Hontoria vestido con el pijama del Hospital de Jerez.

Según ha informado el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Jerez, el paciente se había marchado sin el alta médica y con síntomas de estar desorientado.

De igual modo, agentes de la Policía Local ayudaron el día 20 de enero a un menor de edad que se había extraviado de sus padres en la avenida Arquitecto Hernández Rubio del Distrito Sur y fue encontrado en la avenida Puertas del Sur en un local comercial de la zona.

Estos dos casos se suman a los últimos en los que también ha intervenido la Policía Local, el primero con un menor de 3 años que fue encontrado en pijama por la calle Porvera sólo y también de madrugada. El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo día 15 de enero.

Agentes de la Policía Local rescataron al pequeño, trasladándolo a la comisaría. En tal situación, y ante el desamparo del menor, los agentes requirieron los servicios del grupo de investigación especializado en menores de la Policía Autonómica, al tiempo que se informaba del hecho a la Fiscalía de Menores, decretando el fiscal de guardia su traslado a un centro de menores por la Policía Autonómica hasta la localización de sus padres.

Su madre apareció en comisaría a las 4:12 horas, haciéndose cargo del pequeño. Al parecer, el menor abrió la puerta de casa mientras sus familiares dormían y salió a la calle. El niño estaba “muerto de frío” por la calle Porvera, tiritando visiblemente, y una joven colaboró abrigándole con su propio chaquetón hasta que apareció la madre.

A su vez, también es reseñable el caso de una mujer que apareció en pijama tirada en el suelo en la calle Muro. La mujer tiritaba visiblemente debido a las bajas temperaturas. El incidente tuvo lugar a las 5:30 horas de la mañana del sábado día 21 de enero en la Calle Muro, en el centro de Jerez.

Varios ciudadanos alertaron a la Policía Local de que habían encontrado a la mujer, de unos 65 años de edad, tirada en la vía pública. Según informaron entonces varios testigos a MIRA Jerez, la señora se encontraba en estado de semi-inconsciencia y vestida exclusivamente con un pijama.

Un enfermo deambula por el Parque González Hontoria con el pijama del Hospital