sábado. 20.04.2024

El equipo de fútbol ‘Alma de África’ visita a la alcaldesa de Jerez

Mamen Sánchez se ha interesado por el día a día de este conjunto, integrado únicamente por inmigrantes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los miembros del equipo de fútbol Alma de África, una iniciativa de integración social a través del deporte, para facilitar y fortalecer la calidad de vida sobre todo de los jóvenes inmigrantes africanos, y también procedentes de otros continentes, residentes en la ciudad.Alcaldesa recibe equipo de futbol Alma de AfricaSe trata del primer equipo federado formado por inmigrantes que existe en España y por sus características especiales su historia ha tenido una gran repercusión mediática, no sólo en el ámbito local y nacional sino también en el internacional. Alma de África compite esta temporada en la cuarta división andaluza.

La alcaldesa ha felicitado por su iniciativa a todos los miembros del equipo, que encabeza el presidente, Alejandro Benítez, y que entrena Pepe Correa, y ha compartido con todos ellos un rato de conversación en la que le han contado cómo es el día a día dentro del equipo, lo que supone para ellos formar parte de Alma de África y la gran familia que han formado en torno al fútbol.

Mamen Sánchez les ha explicado que en la línea de nuestra “pasión por el deporte” el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía están poniendo en marcha en Jerez varias titulaciones oficiales en materia deportiva, entre ellas de fútbol, “lo que sería una oportunidad magnífica de formarse para algunos de estos jóvenes y obtener una titulación oficial, con la que dar clases después, ya que estas enseñanzas, que van a impartirse como oferta pública, son nuevas y ofrecerán más oportunidades”.

También ha agradecido al equipo la promoción de la ciudad que en todo este tiempo han venido haciendo a través de su iniciativa. De hecho, el presidente del club le ha hecho entrega a Mamen Sánchez un extenso dossier con todos los impactos en prensa que han conseguido durante su andadura.

Alejandro Benítez, en nombre de todos los jugadores, ha dado “las gracias por hacerles sentir importantes” a la alcaldesa y también por tener la oportunidad de enseñarle lo que hacen.

Le ha explicado que para ellos es sustancial “contar con colaboración moral a nivel institucional”, le han pedido a la alcaldesa que se sienta “parte de Alma de África” y que hable de ellos y de su proyecto a los empresarios que quieran colaborar patrocinando el equipo, porque “necesitamos mucha ayuda”.

Benítez ha destacado además que el objetivo de la iniciativa es “dar a estas personas la oportunidad de salir de la calle” y ofrecerles “dignidad laboral, a estos inmigrantes, que ya no son inmigrantes sino jerezanos que tienen hijos, también jerezanos”.

La alcaldesa ha conocido también otros proyectos de Alma de África como disponer de un comedor para garantizar una comida al día a estas personas, o poner en marcha una plantación y una cooperativa, como nichos de empleo, entre otros.

El equipo de fútbol ‘Alma de África’ visita a la alcaldesa de Jerez