jueves. 18.04.2024

"Sin el voluntariado xerecista no sería posible"

El Xerez Deportivo FC cuenta con un importante número de aficionados que colabora en la organización de los partidos

El Xerez Deportivo FC es un club impulsado y gestionado por xerecistas, por aficionados que tratan de caminar de la mano de un club desde las más bajas de las categorías y que restan tiempo a la familia o sus aficiones para poner su granito de arena en la progresión de la entidad azulina.

voluntarios

Por ello, el programa ‘Reconocimiento a la Labor Social’ de la Fundación Xerecismo en Libertad quiso dedicar el partido del pasado domingo (Xerez Deportivo FC-Florida CD) a todas aquellas personas que colaboran con la entidad y que hacen posible la organización de los partidos.

José Manuel Calvo, como delegado de campo del Xerez, es uno de los principales coordinadores de unos voluntarios xerecistas que se dividen en diferentes áreas: “Hay un grupo que se encarga del control de acceso. Están acompañados y secundados por la seguridad privada, pero ellos realizan una importante labor en las puertas de Chapín. También están los recogepelotas, que son un nutrido grupo de chicos que vienen a cada partido. Y por otro lado, se encuentran tanto las chicas de protocolo, que desempeñan su función en el palco de honor de Chapín, como las personas que colaboran de manera importante con el sonido, la megafonía y el vídeo-marcador”.

Todos estos voluntarios están coordinados y controlados desde el propio Xerez Deportivo. De hecho, el club contrata un seguro de accidentes para que todos estos chicos y chicas puedan desempeñar su colaboración con total garantía.

José Manuel Calvo recuerda que, a pesar de que la temporada se encuentra bastante avanzada, “todo aquel que esté interesado en colaborar con el club, se puede dirigir a la oficina del Xerez Deportivo FC (en el edificio Jerez 2002), donde le indicarán los pasos a seguir para convertirse en voluntario xerecista”.

"Sin el voluntariado xerecista no sería posible"