jueves. 28.03.2024

Los turistas ingleses son los que más visitan España

Barcelona es el destino más demandado en España por el turista internacional

Hoteling.com, el portal de reservas de hoteles que pertenece a Lowcosttravelgroup, ha dado a conocer los datos de las reservas realizadas por sus clientes extranjeros para viajar a España, siendo Inglaterra el primer mercado en elegir nuestro país como destino vacacional.

Mallorca Mallorca

Los turistas internacionales que apuestan por pasar sus vacaciones en España buscan tanto zonas costeras, por su buen clima y la calidad de sus playas, como ciudades urbanas, gracias a su completa oferta de ocio y cultura. Según Cristina Bestard, directora comercial de Hoteling.com, “España es un destino muy atractivo para el turista extranjero, gracias a nuestra rica gastronomía, nuestras playas, el buen clima y la cercanía en avión con la mayor parte de países europeos”.

RANKING PAÍSES POR Nº DE RESERVAS

  1. Reino Unido
  2. Alemania
  3. Francia
  4. Irlanda
  5. Italia

Reino Unido ocupa el primer puesto en el ranking de países que eligen España como primer destino internacional, seguido de Alemania, Francia, Irlanda e Italia. El peso de España como destino internacional varía en cada país emisor. En Irlanda, el 38% de las reservas internacionales es para España, mientras que en Reino Unido lo es un 29% y en Italia un 24%. Francia y Alemania les siguen, donde España supone el 20% y el 14% de las reservas, respectivamente.

RANKING PAÍSES POR % DE RESERVAS SOBRE EL TOTAL

  1. Irlanda (el 38% de sus reservas son para España)
  2. Inglaterra (29%)
  3. Italia (24%)
  4. Francia (20%)
  5. Alemania (14%)

Barcelona, el destino estrella

En lo que respecta a los destinos más demandados por el turista extranjero dentro de España, Barcelona es el líder indiscutible del TOP 5, gracias a sus playas, su gastronomía, su completa oferta de ocio y su cercanía con otros países europeos. Además, la Ciudad Condal es una de las grandes urbes de negocios de Europa y atrae, además de al turista vacacional, al turista business.

Parque Güell, Barcelona Parque Güell, Barcelona

Por su buen clima, sus paradisíacas playas de agua transparente y su gastronomía, Mallorca se postula como el segundo destino más demandado en España por el turista internacional. El tercer puesto del ranking de Hoteling.com lo ocupa Madrid, con una destacada propuesta de ocio urbano y de negocios, por delante de la Costa del Sol (que abarca más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga y, por tanto, ofrece numerosas opciones de sol y playa) y la isla de Tenerife.

DESTINOS MÁS RESERVADOS EN ESPAÑA

  1. Barcelona
  2. Mallorca
  3. Madrid
  4. Costa del Sol
  5. Tenerife

“Cabe destacar –añade Cristina Bestard– que países más lejanos como Argentina, México o EE.UU., para los cuales España supone un destino de larga distancia, se decantan, en primer lugar, por Madrid y, después, por Barcelona, alojándose mayoritariamente en régimen de alojamiento y desayuno”.

Los turistas ingleses son los que más visitan España