viernes. 29.03.2024

El colectivo de familiares de personas afectadas de Parálisis Cerebral estará realizando encuestas esta semana en distintos puntos de la ciudad en horario de mañana y tarde.

Si hay algo que parece claro a estas alturas de la partida es que la crisis económica ha venido a afectar prácticamente a todo el mundo, aunque de manera especial lo ha venido haciendo con las organizaciones no lucrativas del tercer sector de acción social que atienden a personas  desfavorecidas o excluidas. Una de las principales razones que ha originado esta situación es la alta dependencia que las mismas han tenido a lo largo de estos años tanto de la Administración Pública (léase ayudas y/o subvenciones) como de entidades privadas de carácter social que han ido desapareciendo del mapa por esta misma razón (obras sociales y/o fundaciones de Cajas de Ahorro). Todo esto sumado al altísimo nivel de paro existente, la nula financiación bancaria o el retraso en el cobro de las ya mencionadas ayudas de la Administración, hacen que el trabajo que desarrollan las ONG sea prácticamente imposible de llevar a cabo hoy por hoy.

Formulario online Formulario online

En este sentido,  y desde ya hace varios meses, Upacesur viene trabajando para sacar adelante un “Plan de captación de fondos”  que permita revertir la situación descrita y tomar decisiones de la manera más certera posible de cara a los próximos años. Para poder continuar con la segunda fase de este plan, la entidad necesita obtener una “foto” sobre la valoración que hace la sociedad acerca del trabajo que realiza, sobre qué nivel de

conocimiento tiene la ciudadanía respecto a su labor o sobre cómo participa esta con ella. Finalmente, y para poder tener esta instantánea, un equipo de voluntarios y profesionales de la organización debidamente identificados va a estar los próximos 23, 24 y 25 de abril en la calle larga de la ciudad (en las mañanas) y en los centros Carrefour norte y sur (en las tardes) llevando a cabo unas encuestas que les ayuden a obtener respuestas sobre los temas planteados. Igualmente se ha dispuesto un formulario online al que cualquier persona puede acceder escaneando la imagen del código QR que acompaña a este artículo. Una vez finalizada esta acción, los órganos de gobierno y directivos de Upacesur procederán a analizar los datos obtenidos de la mano de un técnico analista para sacar las conclusiones que permitan esbozar las líneas de trabajo a futuro del colectivo.

ONG, reputación y financiación: Upacesur pregunta