Turespaña promociona en Viena la ruta de Austrian Airlines con Jerez

El objetivo es que el sector turístico austriaco conozca la posibilidad de volar directamente a la provincia de Cádiz

La Oficina Española de Turismo en Viena, dependiente de Turespaña está apostando con fuerza por la conexión aérea que a partir del 26 de mayo unirá los aeropuertos de Viena y Jerez y que supondrá la llegada a la provincia de más de 5.000 austriacos durante los cuatro meses de operativa.austrian airlines jerez 2La OET de Viena participa, junto con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en dos acciones promocionales destinadas a dar a conocer el vuelo entre el sector turístico austriaco.

La primera de estas acciones promocionales tuvo lugar el jueves y consistió en un almuerzo para unas 30 mujeres que ocupan posiciones directivas en turoperadores, agencias de viaje o medios de comunicación de la zona.

Durante el almuerzo, convocado por Austrian Airlines con un toque español, se llevó a cabo una presentación sobre la provincia de Cádiz como destino turístico.  Tras proyectar el vídeo ‘Magic’ se entregó a las asistentes material promocional e informativo.

La acción del jueves se completará con la que está prevista para el próximo día 27 de abril en el propio Aeropuerto de Viena. Se trata de la “Noche de las Aerolíneas” en la que 250 agentes de viajes de Viena participarán en un juego donde tendrán que demostrar sus conocimientos sobre los nuevos destinos que Austrian Airlines ha incluido en sus rutas, entre ellos el Aeropuerto de Jerez. Con esta iniciativa tanto Austrian Airlines como el Patronato de Turismo de Cádiz y la Oficina Española de Turismo de Viena tratan de fomentar el conocimiento del destino y el interés por visitarlo.austrian airlines jerez 2

La aerolínea Austrian Airlines ya tiene a la venta los billetes para sus vuelos directos al aeropuerto de Jerez a través de su web www.austrian.com. Una conexión aérea entre Jerez y Viena que estará operativa todos los jueves desde el 26 de mayo hasta el 29 de septiembre.

Austrian Airlines pone así a la venta más de 5.000 plazas, distribuidas en cerca de cuarenta trayectos, entre ambos sentidos, en los que utilizará un Airbus A319 de 138 plazas.austrian airlines jerez

El año pasado se alojaron en los hoteles de la provincia 10.603 austriacos, según el Instituto Nacional de Estadística, sin que existieran conexiones sin escalas.

La última vez que esta empresa voló a Jerez –a través de Lauda Air- fue en el verano de 2009. Una operativa que comenzó en 2006.

En 2011 FlyNiki-Air Berlin también apostó por unir ambos aeropuertos, pero no tuvo continuidad en el tiempo.