Chiclana, Conil y Sanlúcar, entre los destinos de playa con mejor reputación de España

Un 83,24 sobre 100 obtienen los hoteles de Chiclana, los de mejor reputación de Andalucía

El buscador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de los 80 principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 220 millones procedentes de más de 250 portales de reserva.

Cala del Aceite en Conil de la Frontera -Cádiz | Imagen del Patronato de Turismo de Conil
Cala del Aceite en Conil de la Frontera -Cádiz | Imagen del Patronato de Turismo de Conil

El estudio analiza la reputación online de los 80 destinos de playa más buscados y en él destacan tres destinos andaluces: Chiclana con la puntación más alta, 83,24, Conil de la Frontera (82,78) y Sanlúcar de Barrameda (82,48).  Entre los destinos andaluces, solo Conil vuelve a aparecer entre las 10 primeras posiciones con respecto al ranking del año anterior. Tarifa baja al puesto 24 mientras que Chiclana y Sanlúcar de Barrameda consiguen una posición entre las primeras.

tabla_10destinos_2016

La costa andaluza, representada en el ranking con 19 destinos, tiene buenas valoraciones y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Fuengirola el destino con peor reputación (76,81 puntos).

En cuanto al número de opiniones generadas, Torremolinos, Marbella y Benalmádena son los destinos con mayor número de opiniones sobre alojamientos en Internet, contabilizando más de 60.000. En el otro extremo, Sanlúcar de Barrameda y Torre del Mar son los que menos contenido online genera, en concreto, menos de 6.000 opiniones.

Playa de Sanlúcar de Barrameda -Cádiz | Imagen de Cádiz Turismo
Playa de Sanlúcar de Barrameda -Cádiz | Imagen de Cádiz Turismo

En el ranking nacional, los alojamientos de Playa de Muro, en Mallorca, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 84,53 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Hondarribia (Guipúzcoa) con 84,35 puntos; y Ribadeo (Lugo) con 83,29 puntos.

En el estudio, que presenta los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros, se observa que los destinos del norte tienen las valoraciones más altas  y solo Isla, en Cantabria, obtiene una puntuación inferior a los 80 puntos.

tabla_playas_andalucia2016

Del arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) destaca Altea, que este año se hace un hueco entre los 10 primeros puestos, y Sitges, Calpe, Dénia y Palamós que obtienen una puntuación superior a los 80 puntos. Sin embargo, en esta zona se concentran los destinos con las valoraciones más bajas. Así, Calella (74,29), Oropesa del Mar (74,05) y Lloret de Mar (72,46) son los destinos que registran las puntuaciones más bajas.

El archipiélago balear muestra las valoraciones más dispares con destinos con excelentes puntuaciones, como los tres que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,43), el destino con la peor puntuación del ranking. Mientras, en las Islas Canarias, esa diferencia se reduce llevándose la mayor puntuación Costa Adeje (Tenerife) que obtiene 82,09 y la peor, Puerto de la Cruz (Tenerife) con 76,77 puntos.

Playa de la Barrosa en Chiclana -Cádiz | Imagen de Cádiz Turismo
Playa de la Barrosa en Chiclana -Cádiz | Imagen de Cádiz Turismo

En cuanto al número de opiniones generadas, Benidorm, Playa del Inglés, Playa de las Américas, Torremolinos, Costa Adeje y Salou son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 100.000. En el otro extremo, Sanlúcar de Barrameda, Palamós, Portonovo y Torre del Mar son los que menos contenido online genera, en concreto, menos de 6.000 opiniones.

Ranking completo con los 80 destinos de playa españoles


Acerca del estudio: este ranking de reputación online muestra el promedio de valoraciones de los destinos, el cual se obtiene a partir de más de 220 millones de valoraciones publicadas en las páginas que integra su comparador. En el estudio se han analizado los destinos de playa que despiertan mayor interés en los usuarios de trivago, en función al número de visitas y de búsquedas, por eso el estudio se refiere siempre a destinos y no a municipios en sí.